Pizzas

11:00

















Quisiera hacer un poco de inca pies antes de explicar como se hace lo mas importante de este pan tan exquisito  que es como elaborar una buena masa  y en los conocimientos que tengo de haberla hecho durante muchisimos años y en el que por mis conclusiones cada masa que hago ninguna masa es igual y influye en ella muchos factores, como puede ser la temperatura donde estemos haciendo la masa, el reposado de la masa, temperatura del agua, las harinas de fuerzas no son todas iguales, etc, etc, etc. Por eso quiero dejar muy claro que aunque ponga las proporciones que yo creo que son las suyas cuando la elaboramos puede variar. Y como no tampoco me puedo olvidar de sus ingredientes principales como es un buen queso y un buen tomate.





1 kg de Harina de fuerza

25g de levadura fresca
50ml de aceite de girasol
25 g de sal
1/2 cucharadita de azucar
500ml de agua tibia
















Lo primero echaremos la levadura con el agua tibia en un vaso de batidora y lo batiremos bastante hasta que espume la levadura. En un recipiente grande donde nos pueda permitir amasar y trabajar bien la masa, pondremos 800g de harina. Añadimos el azucar y la sal y ligaremos bien con la harina,

















 Seguidamente añadimos el aceite y aqui amasaremos bien para que no se nos quede grumos. 

















Finalmente echamos el agua de la levadura y amasamos
















 donde iremos incorporando poco a poco el resto de la harina que nos quedo, nos daremos cuenta de que la masa esta finalizada cuando veamos que no se nos queda pegada en las manos
















Dejaremos reposar unas dos horas para que suba su fermentacion
















Pintaremos un molde de pizza y haremos bolas de pizza de unos 200g para moldes de 25 cm, extenderemos con un rodillo las bolas de pizza espolvoreando la mesa donde vayamos abrir la masa, estirando por un lado y automaticamente le damos la vuelta y estiramos por el otro lado y intentando de hacer un circulo que venga mas o menos al molde que tengamos.  Con la masa que nos sobre podremos congelarla sin problema.

 Relleno base para una pizza:


2 tomates de pera
oregano
aceite de oliva puro
125g mozarella de bufala

Metemos los tomates el oregano y el aceite en el vaso de la batidora y batimos. La mozarella la rallamos, aunque la venden ya rallada tambien.
Y en cuanto a los ingredientes la verdad que puede combinar con infinidades de ingredientes  que se le puede echar a una pizza. Aqui la hice de jamon, champiñon, pimiento





RECETAS RELACIONADAS

2 comentarios

  1. Hola José Carlos! Me llevo tus cantidades para la pizza, ya que suelo probar cada vez...y veo que tu tienes experiencia, así que veremos a ver si encuentro la definitiva!
    Esta se ve pa chillarle! Ojalá pudiese dar un pellizquito a la pantalla! Para probarla!
    Tienes unas recetas 10! Me estoy dando un paseo por tu cocina y todo tiene una pinta umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena la info que das aca, porque siempre hice las pizzas de paquete, qe no son para nada naturales

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe