Alcauciles con habas y chicharos

febrero 25, 2013

GUISOS

















Bueno hoy quiero decir que lo unico que estoy haciendo es escribir esta receta por que la protagonista de esta receta es mi señora que es la que ha realizado esta maravilla de plato. Queria decir para el que pueda desconocer el alcaucil que es familia de la alcachofa y al chicharo  le llamamos  por aqui en el sur a los guisantes

Para 2 personas:

4 alcauciles con sus tallos
150 gr de habas
100 gr de chicharos
1 cebolla
3 dientes de ajos
caldo de ave  hasta cubrir 
4 huevos
aceite de oliva
sal, pimienta
















En una olla pondremos el fondo de cebolla y ajo con el aceite dejaremos que dore ligeramente
















añadimos las habas, chicharos y los alcauciles y lo rehogaremos todo hasta que coja cuerpo
















añadimos el caldo hasta cubrir y dejamos reducir hasta que ablande todo, alrededor de unos 20 minutos.
















En una sarten aparte cogeremos y sacaremos un  poco de habas y chicharos y cuajaremos los huevos.
















El motivo de hacerlo aparte es muy sencillo, si lo hacemos junto a los alcauciles pues como que no ivan a quedar muy bien por el motivo de que hay poco sitio en la olla y se iva a llenar todo de clara 


RECETAS RELACIONADAS

12 comentarios

  1. Hola amigo. Para mi, una receta de lo mas sorprendente...Cuando lei lo del chicharro, me iba por el pez...
    No sabia que se le llamaba a los guisantes, asi que despues de leer los ingredientes, ya me quede mas tranquila.
    No dudo que ese plato esta de lo mas apetecible y que yo a veces suelo hacer.
    Felicidades a tu señora
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna muchas gracias y me alegro de que te gustara y como tu dice el chcharro es la jurela o jurel y los chicharos los guisantes. Saludos.

      Eliminar
  2. Pues mira que bien, hoy sólo de redactor jajaja Esta genial porque ya he aprendido dos cosas que no conocía, esta variedad de alcachofa y el guisante que los llamais chicharo...jajaja aqui "chicharro" es una especie de sardina jajaja es más a lor tinerfeños se nos llama chicharreros :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente al jurel se le llama aqui tambien chicharro Sandra. Un saludo

      Eliminar
  3. lo habia comido pero por separado, aqui en mi pueblo si hay alcauciles y los conozco, la verdad es parecido a la alcachofa pero diferente a mi personalmente me gustan mas, pero junto con habas eso no lo habia probado, me llevo tu receta. bs

    ResponderEliminar
  4. Pues felicita a tu señora, el plato se ve exquisito

    ResponderEliminar
  5. Que rico y sano amigo de este plato todas las semanas y adios colesterol.Tú si que sabes

    ResponderEliminar
  6. madre mía que pinta tiene ummm...felicidades `por ta estupenda recete y encima acta para vegetarianos....gracias

    ResponderEliminar
  7. Que recetas tan sanas y ricas nos ofreces Jose Carlos.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. Felicita a tu mujer por esta receta tan rica y a ti también por elaborarla para nosotros...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Se ve rica esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Pásate por mi blog , tienes un premio, te he elegido como uno de los 20 mejores blogs de menos de 200 seguidores, ánimo y a seguir publicando. Publica tu encuesta junto a tu premio.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Comments system

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe