10 febrero, 2013

Tarta de chocolate con crema de naranja











No recomendada para golosos te puedes quedar sin tarta si te descuida. Es una tarta que queda muy bien por que la misma crema baña el bizcocho y le hace estar mas jugosa aun.

Para el bizcocho:

100 gr de harina
40 gr de cacao
1 sobre levadura royal
3 huevos
150 gr de azucar
100 gr de mantequilla
1 cdta de azucar vainillado

Para el chocolate:

200 gr de chocolate especial reposteria
30 gr de mantequilla

Para la crema de naranja:


400 g de Leche
100 g de Zumo de naranja natural
Piel de una naranja rallada
3 Yemas de huevo
100 g de Azúcar
60 g de Fécula de maíz (maicena)
1 vaina de Vainilla

Lo primero que haremos es el bizcocho en donde la masa la hemos elaborado en la Thermomix . Meteremos en el vaso la harina, el cacao, la levadura y el azucar vainillado.















 Lo ponemos velocidad maxima 20 segundos. Lo sacamos y reservamos. Ponemos la mariposa y agregamos los huevos y el azucar  5 minutos a 40º velocidad 3.















 Seguidamente le quitamos la temperatura y volvemos a poner con la mantequilla y la mezcla obtenida anteriormente y lo ponemos 4 minutos vel. 3. Por otro lado precalentamos el horno 180º y preparamos una placa con papel de horno y volcamos la masa obtenida, intentaremos que nos quede una masa de un grosor de 1 cm aproximadamente.
Para la crema de naranja pon las hojas de gelatina en remojo, en agua fría. Disuelve la fécula de maíz en un vaso de leche, pon en un cazo el resto de leche, el zumo de naranja, las yemas de huevo, el azúcar, la vaina abierta de vainilla y la piel de naranja rallada. Mezcla con las varillas y pon el cazo al fuego, calienta sin dejar de batir y cuando entre en ebullición, reduce el fuego. 
Continúa con la cocción añadiendo el vaso de leche con la fécula de maíz y sin dejar de remover con las varillas, cuando la crema de naranja empiece a espesar, retira del fuego. Escurre las hojas de gelatina e incorpóralas a la crema, mezcla bien para que se disuelvan de forma homogénea




















Pondremos en un baño maria el chocolate junto con la mantequilla. 
















Cortamos el bizcocho como mejor nos venga en mi caso lo he cortado en dos bizcocho de 30x20 aproximadamente. Pondremos en una bandeja un bizcocho y rellenamos con la crema de naranja reservando un poco para suposterior decoracion, tapamos con el otro bizcocho.












Seguidamente añadimos el chocolate fundido y peinamos con una espatula el chocolate sobre el bizcocho

















Y terminaremos decorandola 



7 comentarios:

  1. Seguro que no ha quedado un trocito, que buena, te puedes creer que yo estoy haciendo algo parecido pero a la inversa, jejeje, saludos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia pues entonces mandame tu un trocito por que de esa no ha quedado nada y seguro que tiene que estar igual de buena

      Eliminar
  2. Uy pues si no es recomendable para golosos yo no debo de estar aquí ajajaja En serio, esa combinación es de mis favoritas.

    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica esta tarta!!! ummmm, deliciosa, me comería un trozo ya!!

    Un beso...

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve esta tarta, me llevo un trozo grandote.

    Un abrazo enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Jose Carlos!!! pero es que también se te da la reposteria? Esta tarta esta de vicio! No si es que esto hay que probarlo si o si, con lo que me gusta a mi un chocolate... bueno, bueno,... esta la hago yo con tu permiso, me llevo la receta :D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar