Tarta de manzana

marzo 15, 2013
















Bueno pues vamos con un postre muy tradicional y facil de hacer en el que lo principal es la manzana de las que siempre utilizo las de tipo golden por su consistencia y textura para que no se deshagan

Pasta quebrada:


250 gr. harina
 pizca de sal fina
 150 gr. mantequilla fría en dados
 4 á 6 cucharadas de agua fría.

Para el relleno:

 500 ml de leche.
- 100 gr de azúcar.
- Las semillas de una vaina de vainilla.
- 40 gr de maizena.
- 4 huevos.
- Una pizca de sal.
3 manzanas

Para el almibar:


las cascaras de las manzanas

3 cda de azucar
500 ml de agua
1 hoja de gelatina neutra

Lo primero que haremos es pelar las manzanas y las descorazonamos, le echamos unas gotas de limon para que no se nos oscurezcan. Con las cascaras, el agua y el azucar pondremos en un cazo para hacer el almibar.


















Por otro lado haremos la crema en el que lo batiremos todo junto y lo pondremos al fuego donde lo moveremos con una varilla hasta obtener una crema suave y sin grumos
















Para la masa he decidido de ponerlo en el robot o thermomix y lo he batido todo junto hasta conseguir una masa homogenea, tambien lo podemos hacer amasando uno mismo en el que haremos un volcan con la harina y iremos mezclando poco a poco todos los ingredientes hasta que la masa no se nos pegue en las manos 
Estiramos la masa haciendo un circulo y pondremos sobre el molde que hemos pintado con mantequilla con lo que nos sobra cortaremos














  

Meteremos la crema y decoramos con las manzanas
















Metemos en el horno que ya habremos calentado diez minutos antes, dejaremos a 180º  hasta que dore y veamos que la masa a dorado tambien. Con el almibar retiraremos las cascaras y dejamos que enfrie que le añadiremos la hoja de gelatina que habremos tenido metido en agua. Con el almibar obtenido y una brocha pintaremos la tarta.


RECETAS RELACIONADAS

9 comentarios

  1. Uhmmmm Jose Carlos, que delicia!!! Creo que este es uno de mis postres preferidos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena! no nos cansamos de esta tarta, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La tarta de manzana es una de mis debilidades. Qué estupenda te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que apañao eres!! has hecho hasta la pectina con las cascaras de manzana..
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tan deliciosa receta de manzana las cuales son mis preferidas y de mi hijo Toni.Besos

    ResponderEliminar
  6. Jose Carlos este es una de mis tartas favoritas, desde muy pequeña, y mira que la fruta no me gustaba nada, pero en esta tarta pues como que no me daba cuenta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la tarta de manzana y esta tuya debe estar buenísima.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Comments system

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe