Cabrillas en salsa de tomate y almendras

10:52
















Plato que lo podemos ver en casi todas las ventas (tabernas, bares, restaurantes) de la zona de las campiñas jerezana en la que se suelen ver en las epocas de lluvias. Se suelen hacer de muchas formas diferentes pero para mi quizas  esta sea  la salsa que mejor me sabe.


Para 4 personas:

1 kg de cabrillas
200 gr de tomate frito
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate maduro

Para el majao:

4 dientes de ajo
1 copa de vino fino
50 gr de almendras crudas
3 rebanadas de pan
oregano fresco
tomillo fresco
aceite de oliva
sal
 5 pimienta en grano















Bueno para esta receta es muy importante tener ayunando las cabrillas como minimo tres dias. Posteriormente el dia que se vayan a guisar se lavan muy bien debajo del grifo con agua fria














Una vez lavadas las pondremos en una olla y las cubrimos de agua. Tendremos diez minutos una vez que empiece a hervir y  espumaremos quitandole la espuma que pueda ir soltando.  Y desde el primer momento que las ponemos a fuego bajisimo, para que la cabrilla engaite perfectamente y se quede la cabrilla afuera como esta en la foto ya cocidas. 














En una olla haremos el refrito con una hoja de laurel, la cebolla y el pimiento cortado a cuadro y añadiendo posteriormente el tomate. Añadimos las cabrillas una vez hecho el refrito y rehogamos. 
Aparte en una sarten freiremos las almendras, pan y ajo para el majao donde se lo añadimos al mortero junto a la sal, pimienta molida, oregano y tomillo y lo majamos todo.














Se lo añadimos a las cabrillas junto con la copa de vino














Dejamos que reduzca sobre unos tres minutos y terminamos por echar el tomate frito
dejando hacerse durante unos diez minutos a fuego lento.















RECETAS RELACIONADAS

24 comentarios

  1. Creo que es el único plato con el que no puedo, los caracoles...no puedo desde que hace ya muchos años me enseñaron a limpiarlos y aquella baba verde...no se me borra de mi mente!
    La salsa si que me la quedo, le pongo otra cosa, pero caracoles...no soy capaz Titi!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos para mí las cabrillas y caracoles. Con esta salsa estarán de rechupete, para chuparse cada uno de los dedos de la mano, jajaja. De 1ª Titi.
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. me encantan los caracoles, no se si me gusta mas ir a cogerlos despùes de la lluvia o comerlos.
    Me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que ricos!!!! con esa salsita se ven deliciosos
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Por aquí les llemamos simplemente caracoles, se que en otras zonas si les llaman cabrillas, por aquí por el campo solía haber bastantes, especialmente en estas fechas y cuando llueve, pero hace unos años que las gaviotas han invadido y han arrasado hasta el punto de casi desaparecer.

    me encantan los caracoles, la salsa con la almendra muy original

    ResponderEliminar
  6. no sabia ese nombre de cabrillas, pero los caracoles en salsa me encanta y la receta tuya por supuesto que si. bstos.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que aprendí a comerlas y la verdad es que están muy buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No te voy a negar que e plato se ve divinoooo pero aunque le llames cabrillas yo con los caracoles no puedorrrrrrr es de las pocas cosas que no puedo comer y mi cuñado los hace riquisimos.
    Con tu permiso le paso tu receta.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  9. Titi encantada de tenerte en mi blog así aprendo de tu experiencia de cocinero :O)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto menuda cazuela más rica!!! :O)

    ResponderEliminar
  11. Este plato, creo que cuando yo era muy, pero que muy pequeña, mas de una vez ayude a mi madre a limpiarlos...Pero a medida que me hice mayor, no me digas por que, ya no pude con ellos...
    Reconozco que es un plato muy apreciado, pero hace mucho que no los he vuelto a comer.
    Besos y felicidades por ese paso a paso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tu visita a mi blog he podido conocerte. Lo primero que me encuentro son estas cabrillas que, con tu permiso, voy a rechazar, porque a mi los cuernos no me gustan de ninguna clase, jajaja. Eso si, mejor que mi marido no te los pille, que a él le encantan. Me quedo por aquí echando un vistazo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. HOLA TITI, QUÉ RECETA MÁS RICA NOS HAS PRESENTADO HOY, LÁSTIMA POR AQUÍ NO CONSIGO LAS CABRILLAS, QUE DEBEN DE ESTAR MAGNÍFICAS. BESITOS

    ResponderEliminar
  14. No los cocnocia por ese nombre, pero se llamen como se llemane tienen una pinta estupenda y con esa salsita de almendras, deliciosos. bss

    ResponderEliminar
  15. yo no puedo con lops caracoles, pero en mi casa te harian la ola con este plato...estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡pues yo no sabia que las cabrillas eran caracoles! todos los dias se aprende. le paso la receta a mi padre que es un artista haciendo caracoles. besos

    ResponderEliminar
  17. Yo los caracoles, los pruebo con otra salsa, pero sin duda que me llevo la tuya para probar, que le veo una pinta estupenda y además para mojar pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Muy buena la receta, lo que no sabía era que se llamaba cabrillas a los caracoles, al leer el titulo me imaginé, pues "cabrillas del monte", ja ja ja.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Cabrillas o caracoles, yo nunca los he hecho, pero una vez los probe en un bar que es muy tipico en Madrid y estaban muy ricos, asi que con tu permiso me llevo esta magnifica receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Uf!! yo con los caracoles no puedo jajajaja es superior a mi pero seguro que esa salsita esta de vicio, pa mojar pan. Los caracoles te los dejo pa ti jajajaja Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Buuahh no sabeis lo q os perdeis estan buenisimos!! Esta receta m a encantado y x supuesto voy hacer...q wena pinta! Ya os contare como m kedo :)

    ResponderEliminar
  22. Mi hija de 3 años los debora y cuando vams a algun bar y la ven a ella tan suelta comiendo caracoles se quedan boki abiertos

    ResponderEliminar
  23. unnnnnnnnnnnnnn tienen q estar buenisimas las hare este finde,ya os contare,pero quisiera q m digerais tambien la d los caracoles,muchas gracias un besito titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta de los caracoles precisamente creo que voy a publicarla uno de los dias de la semana que viene seguro. Besos Lucia

      Eliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe