Berenjenas rellenas

mayo 01, 2013














Para este plato algo que siempre me llama la atencion como ocurre con lasañas, mousakas en la que la boloñesa y la bechamel junto al queso de gratinar hacen una combinacion en el que todo estos sabores diferentes se convierten en uno y hacen en si una delicia de sabor y manjar

Para 3 personas:

3 berenjenas grandes
500 gr de carne picada de ternera
50 gr de queso de gratinar
300 ml de bechamel
3 dientes de ajos
1/2 cebolla
1/2 zanahoria
1/2 pimiento verde
500 gr de tomate triturado
1 cdta de oregano
pimienta
sal
aceite de oliva
















Con una puntilla vaciaremos las berenjenas ahuecando su interior














 picamos a cuadro su pulpa y reservamos, por otro lado meteremos las berenjenas en el horno con un chorreon de aceite de oliva y echamos unos granos de sal, dejamos diez minutos a 180º.














Por otra parte pondremos una olla donde pocharemos primeramente la cebolla con los ajos, una vez pochada añadimos la zanahoria y la berenjena dejando de ocho a diez minutos a fuego suave para que sude la berenjena.














Echamos la carne salpimentamos y echamos el oregano 















dejando rehogar otros diez minutos hasta que suelte todo su jugo. Terminando con el tomate triturado en el que dejamos de cinco a siete minutos.



















Mientras termina de hacerse haremos tambien la bechamel.
Rellenamos las berenjenas con la carne














Añadimos la bechamel y el queso para fundir














Metemos al horno diez minutos 180º


RECETAS RELACIONADAS

18 comentarios

  1. Buneos diás.
    Tu mismo han descrito lo delicioso que es este plato.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen esas berenjenas rellenas, fantásticas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas están y cuánto hace que no las preparo!Tendré que remediarlo próximamente. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas te han quedado. Y esa mezcla de carne, bechamel y queso resulta riquísima, tienes toda la razón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. es mi plato favorito. gracias Jose Carlos.

    ResponderEliminar
  6. hace mucho que no las preparo, pero te digo que pronto las hago,las tuyas estan deliciosas!!!..bstos.

    ResponderEliminar
  7. ES UN PLATO QUE ME ENCANTA Y UN PASO A PASO PERFECTO, CON TODO DETALLE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. estas berenjenas si que son un verdadero manjar, te han quedado con una pinta de estar de muerte, un fantastico paso a paso. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he preparado, se ven una delicia y que fácil que son y quedan muy bien presentadas.bs

    ResponderEliminar
  10. Hay clásicos que nunca pasan de moda, ¿verdad?
    Me encantan las berenjenas rellenas, aunque ya casi estoy deseando que llegue el calorcito para abandonar el horno y pasarme a las berenjenas a la plancha :D

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón en que son una delicia, que hambre me ha entrado al verlas.... Un paso a paso estupendo y bien explicado, como siempre. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  12. Fantásticas!!! Con lo que me gustan! :P Es verdad que la boloñesa y la bechamel quedan bien en casi todo :D y en la berenjenas es un manjar :D

    ResponderEliminar
  13. Esta receta me encanta y la has presentado muy bien, dan ganas de comerla. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. La receta, elaboración y explicación son perfectas, estas berenjenas rellenas me gustan mucho son de la mejor manera para mi de comerlas.
    Besos Jose Carlos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  15. José, que delicia las berenjenas rellenas. Te han quedado muy bien.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. José, me ha encantado esta receta¡¡ De hecho no la he hecho nunca, aunque si que la he probado fuera de mi casa, y me ha encantado el paso a paso que has hecho¡¡¡ Por cierto, el cambio del blog te ha quedado muy bien, eh?? besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu comentario en el que asi es estoy queriendo hacer unos arreglitos en el blog y haber si los termino de hacer. Besos

      Eliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Comments system

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe