Garbanzos con Langostinos

12:14

GUISOS





















Bueno un plato a los que le tengo un gran cariño por tantos recuerdos de restaurante en el que bastantes veces he preparado y a tantas gentes gustaba. Es un potaje muy tipico de aqui de Cadiz en el que siempre me ha gustado meterle el langostino tigre muy caracteristico de Sanlucar en el que tanta fama tiene este tipo de langostino por su sabor tan peculiar.


De Jose Carlos Monje
La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 60 minutos

COMENSALES: 6 personas




INGREDIENTES:

500 gr de garbanzos
300 gr de langostinos
4 dientes de ajos
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
2 tomates maduros de freir
1 hoja de laurel
1 cda de pimenton de la vera
2 cda de aceite de oliva
sal




















PREPARACION:

Lo primero dejaremos a remojar los garbanzos la noche antes.  Pelaremos los langostinos y con las cascaras haremos un caldo para los garbanzos. 


















En la olla rapida metemos los garbanzos y echamos el caldo de los langostinos cubriendo los garbanzos dos dedos por encima, agregamos el laurel y cerramos la olla 40 minutos a partir de que empieza a silvar.

















Por otro lado haremos un refrito con la verdura, el aceite de oliva y el pimenton


















Pasamos por la batidora

















Se lo añadimos a los garbanzos una vez halla transcurrido su tiempo hirviendo, 

















Añadimos su sal y dejamos que se termine de poner el garbanzo tierno durante unos diez minutos aproximadamente. Por ultimo le echamos los langostinos pelados ya con el fuego apagado y su tapadera puesta que coja del mismo calor del potaje para que se hagan.

















Y listo este potaje que queda de maravilla 

RECETAS RELACIONADAS

22 comentarios

  1. vaya plato mas bueno, así chup chup me encanta. un besote guapo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, ayer hice garbanzos con arroz, que ya subiré la receta. Estos tienen que estar riquísimos.
    Buen finde, un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosura de langostinos, con sus rayitas y tó... que parecen tigrillos. Un plato delicioso...

    ResponderEliminar
  4. alaaa que rico, Por cierto aquí puedes ver mi nuevo video de cocina
    http://www.youtube.com/watch?v=DKhVjYR3VQ8

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta tu receta: esa combinación de legumbre y langostinos nos parece muy acertada y sabrosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una receta espectacular!!! Tomo buena nota porque a mí me encantan los platos de cuchara...
    Ya te contaré...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Que pinta¡¡¡me apunto a un plato,jajaja. un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Como no va a estar buenisimo, con esos ingredientes , las fotos hablan por si solas, habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico! este plato tiene que ser una delicia, me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que plato más rico!! lo he probado varias veces y me ha encantado, pero no sabía hacerlo, gracias por la receta. Lo hago seguro!!!
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo no iba a triunfar esta receta? Unos ingredientes de primera (hmmm langostiiinos) y encima relativamente sencilla y muy alimenticia...

    Vaya un plato de cuchara y pan... de los buenos, buenos :)

    ResponderEliminar
  12. HOLA JOSÉ CARLOS!! ESTE POTAJE NO ME LO PIERDO, MIENTRAS LEO LA RECETA SE ME HACE AGUA LA BOCA. QUÉ COSA MÁS RICA. GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA. BESITOS

    ResponderEliminar
  13. Un plato fantástico por aquí se hace algo parecido con almejas y mejillones ....buenisimo

    ResponderEliminar
  14. se me hace irresistible y mas pensando que este veranito me voy de vacas a Cádiz yuhuuuuu!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves solamente decirte que si vienes por Cadiz aqui tienes tu casa para lo que necesites.

      Eliminar
  15. Una deliciosa mezcla, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Que potaje mas y mas bueno, una mezcla de sabores deliciosa.
    Coincidimos en la entrada de garbanzos, aunque los mios son en ensalada.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Una manera diferente que entren los garbanzos en otro plato, porque hay innumerables recetas con garbanzos, pero como esta nunca la había visto y me parece riquisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar los garbanzos con los langostinos y tiene que estar muy rica esta receta, lo malo que con lo que le gusta a mi hija los garbanzos y lo poco que le gustan los langostinos, se enfadaría conmigo si les acompaño sus garbanzos con langostinos, esto de que los hijos no coman de todo limita un montón y esta receta me apetece mucho probarla, a ver a quien castigamos!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Esto es Cádiz en estado puro. Un abrazo paisano

    ResponderEliminar
  20. Que bien acompañaditos están estos garbanzos!

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe