Leche Frita

junio 28, 2013


















Aqui traigo un postre muy del norte de España pero actualmente muy difundido por toda la geografia española. Aunque hay que decir que el origen de la receta es incierto, reivindicando varias regiones españolas su autoría, si bien se suele considerar que surgió en  Palencia, otros que Valladolid incluso en San Sebastian la verdad que no se sabe a ciencia cierta de donde vino en realidad este postre.



Para 4 personas:

3 huevos
30 gr de harina
30 gr de maicena
60 gr de azucar
250 ml de leche

En un cazo pondremos la leche la canela y la cascara de limon a hervir

















 Aparte batimos los huevos junto con el azucar, la maicena y la harina  mezclandolo todo muy bien hasta quedar bien homogeneizado.

















Por otro lado apartaremos la leche caliente y le retiramos la cascara de limon y la canela tapandolo durante diez minutos con una tapadera para que coja todo el aroma.
A continuacion mezclamos todo y llevamos al fuego donde no dejaremos de mover con la varilla durante unos cinco minutos que halla cogido bastante consistencia.
















Retiramos y echamos en un recipiente previamente juntado con mantequilla para que no se nos quede pegado, dejandolo enfriar en la nevera.

















Desmoldamos y sacaremos unas doces porciones de 2 cm de grosor y 3x3 cm de tamaño aproximadamente.























Preparamos huevo y harina y rebozaremos en aceite donde freiremos


















Pasaremos por canela y azucar y listo para comer donde lo mismo la podemos comer en frio que en caliente. Para mi opinion me gusta comerlas calientes acompañadas de un buen helado de tuti-fruti como esta en la foto



RECETAS RELACIONADAS

20 comentarios

  1. Una receta que tengo pendiente de hacer,tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta la leche frita, y si la acompañas con helado... mmmm!! te ha quedado de lujo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que deliciosa, me llevo una para merendar,saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la leche frita, y la decoración que has hecho expectacular. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pues yo se que este viene de ti, y bien rico, te ha quedado una leche frita deliciosa, tiene toda la pinta de estar perfecta. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa exquisita pero engordan un montón .no l el postre .nosotros

    ResponderEliminar
  7. No importa el origen, verdad?, lo que nos importa es que la leche frita es un dulce maravilloso.
    Qué bien te ha quedado, José Carlos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Parece fácil, aunque no me he atrevido nunca a hacer en casa... (si a comerla, jejeje)

    Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta este postre
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta la leche frita y nunca la he hecho.
    Te ha quedado divina, me apunto la receta.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Yo la tengo en pendientes desde hace mucho. A ver si como postre de tanta fiesta de prao (como por el norte llamos a las romerias celebradas en el prado, todas con su correspondiente día del bollo) que hay a partir de ahora me decido a hacerla. La probé una vez y me gustó mucho.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Estupenda,es el postre preferido en micasa si quieres puedes ver mi versión en:
    http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2013/06/leche-frita.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmm deliciosa¡¡¡ y la de tiempo que hace no la hago... besos

    ResponderEliminar
  14. Que rica¡¡¡¡¡yo la hago exactamente igual¡¡¡ Deliciosa¡¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  15. mmm, que buena pinta tiene! en casa nos encanta aunque nunca la publique en el blog...un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Me encanta y me trae estupendos recuerdos de infancia, que mi abuela lo bordaba, al igual que tú. Veo que te sale en su justo punto, qué rica!!!

    ResponderEliminar
  17. me encanta este postre
    yo lo prepara en semana santa,
    en esta época si además lo acompañamos con un helado...
    riquísimo,
    gracias por visitarme y quedarte en el blog,
    te devuelvo la visita y también me quedo,
    voy a mirarlo con mas tiempo que lo que he visto se ve delicioso
    un saludo, Puri

    ResponderEliminar
  18. Espero q ahora si me salga jaja.

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Comments system

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe