29 noviembre, 2013

Canelones de pisto con bechamel de anchoas




















Bueno este plato que he elaborado lo podemos acompañar muy bien aparte de como va en un pescado a la sal o a la plancha es lo suyo. tengo que decir que es un poco entretenido pero muy satisfactorio. La pasta la  podemos reemplazar por pasta normal por si no nos queremos entretener pero la verdad que hay diferencia. En cuanto a la bechamel  esta muy pero que muy bien conseguida en cuanto a textura, brillo, potente de sabor y acompaña muy bien con el pisto. Y en cuanto al pisto el oregano fresco hace una funcion muy importante con su aroma, sabor y lo mas importante del pisto es el punto de coccion en donde me gusta dejarlo entero (al dente) que la verdura guarde todo su sabor que es de la unica manera que no lo pierda y es dejandola al dente.



Para 2 personas:

Para el pisto:

1/2 cebolla
2 dientes de ajos
1/4 de calabacin 75 gr aprox.
1/4 de berenjena 50 gr aprox.
1/4 de pimiento grande rojo  50 gr aprox
1/4 de pimiento grande verde 50gr aprox
2 hojas de laurel
1 ramita de oregano fresco
















Para la pasta:

100 gr de harina de trigo
1 huevo
sal

Para la bechamel:

200 ml de leche
1 lata de anchoas en aceite de oliva
1 cda de aceite puro de oliva
1 cda de harina
pimienta

Empezamos por elaborar la pasta en la que esta vez he decidido de hacerlo con esta magnifica batidora y que la verdad que va de maravillas para este tipo de masas. Echamos todo junto y batimos hasta obtener una masa que no se nos quede pegada en las manos












una vez terminada la envolvemos en fil y dejamos en la nevera reposar una media hora













una vez halla reposado la estiiramos con la maquina si tenemos y si no con un rodillo















vamos colocando y cortaremos unos retangulos lo suficiente para poder enrollar
de unos 14x8 aproximadamente y cocemos en agua hirviendo














dejamos enfriar en el que pondremos un bol con hielo para que no se pase de punto y secaremos posteriormente una vez enfriado.
Pasamos al pisto en donde el corte sera mucho mas finos que el de un pisto normal puesto que lo vamos a meter en la pasta enrollado. Pocharemos la cebolla, ajo y pimientos, seguidamente añadimos calabacin, berenjena, oregano picado y salpimentamos














terminamos añadiendo el tomate y si lo vieramos muy seco dos cucharadas de tomate triturado












dejamos diez minutos aproximadamente y retiramos












Pasamos por ultimo a la bechamel en el que añadimos una cda de aceite de oliva y el aceite de las anchoas












añadimos la harina. Por otro lado cogemos el vaso de la batidora y echamos las anchoas, batimos y añadimos al cazo












dejamos espesar y retiramos













Montamos los canelones














Ponemos un poco de pisto en el fondo para que no se nos pegue.
Yo lo he puesto individual y he metido cuatro canelones en cada recipiente












añadimos la bechamel y el queso de gratinar y metemos al horno 180º 15 minutos aproximadamente








7 comentarios:

  1. Entretenidos de hacer, pero muy ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pasta fresca, relleno rico rico y bechamel mmm vamos, receta perfecta, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  3. menudos canelones Jose Carlos...
    de los buenos ...buenos
    como me gusta la pasta y si encima es casera mucho mas
    además si está elaborada con verduras...ya me has cosquistado el estómago....
    un plato diez,te han quedado deliciosos
    por lo que tomo buena nota...
    y la maquinita...tengo que comprarla que queda mucho mas fina y lisa la masa...
    besos y feliz fin de semana






    ResponderEliminar
  4. bueno, bueno, si son con pasta fresca, vamos que me los llevo... que ricos!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, la cual me apunto, saludos José Carlos

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso!! qué ricura de canelones!! me llevo la receta pero ya!! esta cae dentro de poco seguro!! y me quedo de seguidora, que las otras veces que entré en tu blog no me acorde de darle a la tecla!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues a mi me pasa como a Nechy, que me hago también seguidora para tenerte controlado, jeje.
    Oye, todo buenísimo pero este plato de hoy me parece sencillamente genial.

    ResponderEliminar