27 noviembre, 2013

Cocochas a la Roteña
















Plato muy sencillo de hacer en el que he metido la clasica salsa Roteña que para el que no lo sepa aqui en Cadiz es tipica esta salsa por que siempre se ha utilizado para la famosa Urta este pescado de roca que tanto y tanto se ha cogido por esta zona y en el que hoy en dia apenas se ve.  Es una salsa que  viene muy bien con un fondo de verduras que realza bastante y el caracetristico vino oloroso de la zona gaditana que es un vino seco le da bastante fuerza a la salsa y hacen de estas cocochas un plato especial para meterlo en estas proximas fechas navideñas que se acercan.


Para 2 personas:

200 gr de cocochas de merluza
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 tomate maduro grande
3 cda de tomate triturado
2 dientes de ajo
1 copa de vino oloroso























Si tenemos la suerte de tener unas espinas o cabezas de merluza haremos un caldo 




Pocharemos  los ajos laminados, los pimientos y la cebolla a media juliana le viene mucho mejor y acompaña mucho mejor a la hora de comer
















Una vez pochado añadimos el tomate a media juliana y el tomate triturado dejamos que se haga sobre unos cinco minutos y no dejaremos de mover

















Añadimos el vino,
















dejamos reducir sobre unos cinco minutos.
Añadimos el caldo y dejamos que reduzca todo sobre unos diez minutos aproximadamente

















Una vez que veamos que la salsa espesa retiramos y apartamos




10 comentarios:

  1. Hola Jose Carlos
    esto pinta pero que retebueno...
    uaffffff madre mía que plato has preparado,
    me dan ganas de probarlo nada mas mirarlo...
    yo nunca he probado las cocochas y dicen que están riquisimas y no me extraña si las preparan como ésta que has hecho tú...
    deliciosassssss
    besossssssss, Puri

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, me encantan las cosechas, me encanta tu plato.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Quise decir cocochas, que el corrector del móvil hace lo que quiere.

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato, con ese sofrito tan rico que has preparado. Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta más buena, se ven jugosas, deliciosas, me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia amigo, esta receta son de mis preferidas.Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Pues menuda pintaza tiene la salsa Jose Carlos, como tu bien dices habrá que tomar nota para las fiestas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. que maravilla de plato! parece que si no es al pil pil no se conocen y ami me gusta muhco mas tu version, me la guardo para probar! un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niño
    Yo solo conocia las kokotxas hechas a la manera de mi tierra, pero estas tambien se ven geniales. A tener en cuenta
    besitos

    ResponderEliminar