Costillas de cerdo en salsa barbacoa

noviembre 04, 2013

CARNES



















Ya he llegado a la cifra de 200 seguidores en mi blog y  me dirijo a todos los seguidores que apoyan y siguen este blog. Quiero manifestar mi agradecimiento por el tiempo y la atención que le brindais cada día a este blog hecho y creado con transparencia y cariño que se merece la cocina del titi. Y como no me gustaria deciros que seguire haciendo de este blog  lo que hasta ahora a sido intentando superarme a mi mismo para poder deleitaros con inmejorables recetas.
Gracias de todo corazon a todos 


De Jose Carlos Monje
La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 40 minutos

COMENSALES: 2 personas




INGREDIENTES:

500 gr de costillas de cerdo
3 cda de ketchup
3 cda de miel
50 ml de vinagre de manzana
250 gr de tomate triturado
1 vaso de refresco de cola
2 dientes de ajos
1 cebolla pequeña
1 tomate pequeño 
1 matita de oregano fresco
1/2 cdta de canela
1/2 cdta de pimienta blanca
1/2 cdta de pimenton dulce
1/2 cayena
1 clavo
sal



















PREPARACION:

Empezaremos por hacer el sofrito donde picaremos toda la verdura y la pocharemos, haciendo el ajo con la cebolla y seguidamente le añadimos el tomate natural y dejamos rehogar de dos a tres minutos 

















A continuacion el tomate triturado junto al ketchup dejandolo freir unos cinco minutos



















Añadimos la canela, pimienta, pimenton, cayena, clavo y sal. Dejamos tres minutos que coja bien todas las especias.



















Echamos la miel,


















el refresco de cola


















el vinagre



















Dejamos hervir cinco minutos y pasamos por la batidora todo.


















Volvemos a poner la salsa a hervir durante unos treinta a cuarenta minutos aproximadamente sin dejar de mover de vez en cuando con una varilla para que no se nos pegue

















Por otra parte cortaremos la costilla y la aliñamos con sal, oregano y aceite de oliva colocandola en una fuente de horno

















Empaparemos bien en la salsa las costillas o como yo he hecho con la ayuda de una cuchara iremos echando

















Metemos al horno 180º unos 20 minutos y listo















RECETAS RELACIONADAS

12 comentarios

  1. Enhorabuena por estos 200 seguidores entre los que tengo el gusto enorme de encontrarme.
    Es una gozada entrar a visitar tus recetas. siempre tan apetitosas y bien presentadas.
    Un abrazo. y a por los 300

    ResponderEliminar
  2. felicidades por los 200, si es un gustazo estar por tu cocina, con estas cosas tan ricas que nos traes y con tu amistad que es aún mejor.

    Un besote enorme

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Me parece una salsa rica y sencilla... las costillas tienen que estar pa morirse con ella!

    ResponderEliminar
  4. De entrada, felicidades por esos primeros 200 seguidores, como uno de ellos, la verdad, disfruto un montón con tus recetas.

    Por cierto, me apunto a una cena con estas costillicas ;)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. felicidades, ahora a continuar el trabajo que has hecho hasta ahora! yo las costillas en salsa barbacoa no las he hecho nunca en casa. Sé que me encantarían, esa salsa tan rica, así que sólo me queda animarme

    ResponderEliminar
  6. Mis mas sinceras enhorabuenas, ya te he dicho que me encanta tu blog y tus recetas. POr favor SIGUE PUBLICANDO estos manjares.
    Un beso
    Dulcelaila

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los 200
    y ahora vamos a por los 300
    es un placer visitar tu blog y ver las delicias que preparas en él
    besossssssss

    ResponderEliminar
  8. felicidades por los 200 seguidores que te mereces cada uno de ellos y más y felicidades también por las peazos de costillas que has hecho. besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por los 200 seguidores y por estas ricas costillas, estan diciendo comeme!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. complimenti!
    Marghe
    A pummarola 'ncoppa ;)

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por los seguidores, por el blog y por las recetas tan ricas y sencillas que haces. Besos!!

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Comments system

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe