18 noviembre, 2013

Dulce de membrillo














Postre sencillo y tipico de esta epoca del año en el que le da muy buen acompañamiento para lo salado con un buen queso fresco y para lo dulce puede acompañar para infinidades de receta. Aunque yo me quedo con comerlo tal cual que es como mejor me sabe.


Ingredientes:


800 gr de membrillo pelado
800 gr de azucar
zumo de un limon
1 barrita de canela



















Pelamos los membrillos de piel y le sacamos las pepitas en el que la cortaremos a cuadro lo pesamos y segun pese le echamos la misma cantidad de azucar. Mezclamos y dejamos macerar entre 12 y 24 horas donde moveremos de vez en cuando.
















Le añadimos el zumo del limon

















Despues de haber macerado nos daremos cuenta de que el azucar se ha convertido en liquido practicamente en su totalidad
















Metemos en una olla todo y le añadimos la canela
















Dejaremos ablandarse sobre 30 a 40 minutos aproximadamente sin dejar de mover. Pasado este tiempo sacamos la canela y le meteremos la batidora donde volvemos a poner 5 minutos a fuego suave.




9 comentarios:

  1. Que rico se ve, y la presentación de diez, enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. la semana pasada hice yo, aunque con thermomix que la verdad es que facilita mucho la faena

    ResponderEliminar
  3. Qué rico se ve... Cuando veo la carne de membrillo se me viene a la mente mi abuela, cuando lo hacía en un caldero de cobre...

    ResponderEliminar
  4. que rico te ha quedado el dulce de membrillo Jose Carlos
    yo nunca he puesto ha macerar con el azćuar
    con que motivo se hace?
    me ha gustado el color doradito que te ha quedado
    y la presentación muy bonita
    besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esta muy bueno y se deja macerar para que se ablanden y suelten la pectina

      Eliminar
  5. hola guapo, mira que me gusta a mí el membrillo.. hace unos años lo hice y me quedó duro como la mojama jajajaja. el tuyo se vé delicioso. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  6. ¡¡buenisimo!!!
    Yo tambien lo he hecho, cada temporada de otoño lo hago, es que casero es una delicia, lo tengo pendiente de publicar.

    ResponderEliminar
  7. Un dulce de membrillo delicioso, yo lo he hecho tambien este año y ha quedado muy rico. Es que como el casero, ninguno!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo.
    Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tan precioso y simpático comentario. Yo también me quedo en la tuya pues por lo poco que he visto haces cosas muy ricas
    Un besito

    ResponderEliminar