17 noviembre, 2013

Fideua de Galeras

MARISCOS


















Algo que queria hacer desde hacia mucho tiempo y en el que estaba esperando que llegara los meses de invierno por que es cuando esta mejor este crustaceo y estan mas llenas de carne. Siempre ha sido  un marisco muy poco apreciable en el que antiguamente en las lonjas de pescados se vendian cuando tenian coral las que tenian carne solamente te las podrias ver tiradas por que no se queria. A mi particularmente me hace disfrutar comiendolas de cualquier forma sean de coral en el que aqui prefiero comerla cocida y las que vienen con carne me declino mas por un caldo o hacer como he hecho aqui esta fideua que es un manjar y algo que os aseguro que gusta a propios y extraños. Asi pues pasemos a ver como la he hecho.

De Jose Carlos Monje
La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 4 personas

INGREDIENTES:




12 galeras
250 gr de fideos 
1/2 cebolla
3 dientes de ajos
1 pimiento verde pequeño
1/4 de pimiento rojo grande
2 tomates pequeños maduros
150 gr de guisantes
hebras de azafran



















PREPARACION:


Lo primero sera pelar las galeras en la que haremos un caldo con las cascaras


















yo para mas comodidad a la hora de pelarlas utilizaremos unas tijeras y le quitaremos los laterales y luego nada mas que hay que levantar las cascaras en la foto os lo muestro perfectamente como hacerlo















Pondremos en una olla hacer el fondo donde pocharemos la verdura menos el tomate donde se lo añadimos una vez este pochado todo lo demas. Una vez echado el tomate le añadimos tambien las hebras de azafran.















Dejamos freir el tomate y seguidamente echamos los fideos en lo que a mi particularmente me gusta que el fideo se haga un poco con toda la verdura antes de añadirle el caldo
















Echamos el caldo de las cascaras de las galeras junto a los guisantes














Dejamos que reduzca sobre unos 5 minutos y cambiamos de recipiente para meterlo al horno, lo dejaremos  entre unos 7 a 8 minutos a 200º















Sacamos y añadimos las galeras y volvemos a meter de 3 a 5 minutos en el horno

















Y buen provecho





10 comentarios:

  1. Prepara un cubierto más, que hoy me autoinvito a tu casa a comer este plato tan rico...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. a mi las galeras me encantan! te ha quedado una fideua de lujo!

    ResponderEliminar
  3. Uala que pintaca tiene y más buena!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusta mucho cocinar con galeras y ahora es la época buena.
    Una deliciosa fideua, la que has preparado

    ResponderEliminar
  5. Una cazuela de fiesta total!! que ricura,y esas galeras le quedan barbaras,que gustazo...Besss

    ResponderEliminar
  6. creo que no conocia este crustaceo,la fideua tiene muy buena pinta y nunca te acostaras sin saber una cosa mas¡

    ResponderEliminar
  7. Delicioso plato, te ha quedado genial!, Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gusta la fideua, esta se ve muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta a mi la fideuá y el tiempo que hace que no la como!!!! y con galeras!!! que rico!!!! Me ha encantado como las has puesto, peladitas y todo, así facilitas el trabajo a los comensales y aprovechas las cáscaras. Estupenda receta. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  10. Hola: vengo a devolverte la visita que me has hecho y a darte las gracias. Veo que eres un artista en la presentación de los platos. Los dejas preciosos. Mañana seguiré mirando más cosas que seguro que aprendo un montón. Un saludo

    ResponderEliminar