22 noviembre, 2013

Lomos de lubina con crema de calabaza y crujiente de puerros

















Plato sencillo,  en el que lo unico que tiene algo de dificultad es sacar los lomos pero que si teneis un buen pescadero seguro que el os lo limpia. 
Me encanta el buen acompañamiento que hace estos puerros crujientes y esta crema de calabaza suave con estos lomos de lubina.
Y por ultimo decir es la cuarta receta que hago con las lubinas (robalos) por la sencilla razon del buen juego que hace en la cocina y lo bien que acompaña con cualquier cosa que se le ponga




Para 2 personas:

Lubina de 600 gr aproximadamente
1 puerro
200 gr de calabaza
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
200 ml de nata liquida

















Lo primero limpiaremos la lubina dejandole los lomos


















y con las espinas haremos un caldo (fumet)

















Pondremos una olla para hacer la crema donde pondremos la cebolla junto a los ajos a pochar y seguidamente añadiendo la calabaza
















Dejaremos que ablande ligeramente y le añadimos el fumet o caldo de pescado mas o menos 250 ml de caldo para que termine de hacerse

















Una vez este tierna la calabaza lo pasamos por la batidora
















Volvemos a poner en la olla  añadimos la nata y la sal


















Nos sale una crema sensacional para tomarla tal cual

















Por otra parte cortaremos los puerros a juliana de unos 5 cm de largo y fino, lo harinamos y freiremos en aceite.
Y los lomos lo pasaremos por la plancha y listo para comer 





11 comentarios:

  1. ¡Qué rica la lubina! y el toque de calabaza seguro que le va muy bien. La crema de calabaza nos encanta. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la crema de calabaza, con la lubina casa perfectamente. Me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si señor buenísimo, y sano.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Perfecta combinación, me gusta sobre todo con el puerro crujiente. Bs. feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta,genial la idea del fumet.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de receta y con lo que me gusta a mi la lubina!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Sencillo y delicioso plato, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. una receta deliciosa
    y con ese toque crujiente que tanto me gusta
    y que tanto utilizo yo también...
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Sensacional y completa, como me ha gustado Juan Carlos.
    Besazos.

    ResponderEliminar