13 noviembre, 2013

Riñones de ternera al oloroso con mostaza de Dijon



Todo el mundo al preparar los riñones nos acordamos y lo solemos elaborar casi siempre con la clasica receta de "Riñones al Jerez" que por supuesto no lo pongo en duda de que estan de maravillas si se cocina bien, pero ¿Que tal si la cocinamos con un  fondo de verduras, un toque especial de mostaza de Dijon  y utilizamos un buen vino oloroso que le va a dar y a pronunciar mas aun su sabor? Pues os dejo a ustedes para que probeis hacerlo y opineis, a mi en particular me encanta comer los riñones con esta salsa que cada vez que tengo riñones me inclino mas por hacerla con esta receta.

Para 2 personas:

250 gr de riñones de ternera
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo seco (se puede utilizar  ñoras)
5 tomates  maduros
1 cdta de mostaza de Dijon
2 hojas de laurel
1 copa de oloroso
12 pimienta en grano
1 vaso de vinagre 






















Limpiamos los riñones de nervios quitandole toda las impurezas que pueda llevar. Una vez limpio lo dejamos en vinagre y agua como una hora  a dos horas aproximadamente




















En una olla pondremos a pochar la cebolla junto con los ajos todo a brunoise o cuadro y echamos tambien las dos hojas de laurel. Cortamos en laminas finas el pimiento rojo seco (secados por mi) 



















y se lo añadimos al fondo el cual le da un color espectacular a cualquier guiso que se le eche 
















Añadimos el tomate 

















Dejamos unos cinco minutos que el tomate se haga.
Echamos la mostaza















Escurrimos, cortamos los riñones  y los añadimos al fondo dejando rehogar tres minutos.

















Añadimos el vino oloroso 

















Dejamos que reduzca el vino y  añadimos caldo si tenemos y si no le echamos agua cubriendo dejando sobre uno siete minutos a fuego muy lento. Lo podemos acompañar con unas patatas gajos añadiendo perejil.



9 comentarios:

  1. un plato de 10 ,tienes razon ..cuando los hago siempre le pongo jerez , hay que cambiar
    bss

    ResponderEliminar
  2. No rechazaría ahora un plato de riñones !!! Mas que es la hora de comer!! Tiene muy buena pinta, muy buena receta. me gusta!
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. un plato de lo mas rico y con esa salsita que te ha quedado, para no dejar pan

    ResponderEliminar
  4. bravo!! con lo que me gusta los riñones y estos tienen que estar de escándalo, una receta excelente....
    un abrazo!!
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre los hago al Jerez... pero con la pinta que tienen los tuyos... va siendo hora de ir cambiando de receta de vez en cuando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. José Carlos! Es que se me hace agua la boca, amo los riñones, y si es cierto, siempre recurrimos a la vieja y querida receta "al Jerez", vamos a probar con tu propuesta, aunque eso será si consigo riñones, sabes que aquí es muy difícil. Besitos

    ResponderEliminar
  7. hola¡¡muchas gracias por visitar mi blog y por tus palabras¡ una receta diferente que hay que probar¡

    ResponderEliminar
  8. Querido Titi, he venido corriendo a agradecerte tus palabras y a conocer todo lo que cocinas, que por cierto me ha encantado, me quedo para seguirte y no perderme nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la casquería, y esta receta me parece perfecta. Un abrazo

    ResponderEliminar