10 noviembre, 2013

Solomillo de cerdo relleno con salsa de champiñones

CARNES
























Bueno algo fundamental para mi particular opinion de esta receta es su salsa resultante en donde absorbe muy bien toda la mezcla de sabores del solomillo, relleno del mismo, su buen vino de Jerez y que junto a los champiñones hace de este plato una gran salsa.




De Jose Carlos Monje
La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION:  20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30  minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:


Para el Solomillo:

1 solomillo de cerdo
4 lonchas de queso edam
6 lonchas de jamon serrano
sal y pimienta

Para la salsa:

1/2 cebolla
2 dientes de ajo
150 gr de champiñones
perejil
1 copa de oloroso
200 ml de nata






















PREPARACION:

Abrimos el solomillo en libro al largo,

















 colocamos el jamon y el queso





enrollamos, amarramos con hilo especial para cocinar y salpimentamos


















Preparamos una olla y añadiremos el fondo de cebolla y ajo cortado a brunoise dejamos pocharse y añadimos el perejil junto al solomillo















Dejamos que se dore por todo los lados el solomillo y seguidamente añadimos el vino oloroso
















Dejamos reducir el vino unos tres minutos, añadimos un poco de caldo hasta cubrir por la mitad del solomillo, dejamos unos diez minutos con su tapadera puesta y moviendo de vez en cuando.
Retiramos el solomillo y batimos la salsa















echamos los champiñones  a  la salsa y dejamos unos cinco minutos. Finalizaremos añadiendo la nata dejando hasta que espese ligeramente la salsa.
Cortamos el solomillo y lo podemos calentar en el microondas o si queremos en el horno. 
Salseamos el solomillo y echamos un poco de perejil

19 comentarios:

  1. José Carlos no conocía tu blog, pero de casualidad he visto este plato de solomillo, y ya me quedo ha seguirte que tienes unas recetas deliciosas.
    Un saludo.
    paprikaenlacocina.blogspot.com/‎

    ResponderEliminar
  2. Jolín, ya no te digo si me gusta o no la receta.
    Directamente......me vengo a comer a tu casa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica receta! ¡Muy buena la salsa también!
    Besos y feliz domingo.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. quedo de lujo!!! me llevo la receta para el próximo domingo, seguro que en casa les va a gustar. bstos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico con ese relleno y la salsita ni te cuento. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmm seguro esta de rexupete a ji me pierden las salsas y esta no va aser menos no deja de decirme comemeeeeeee.
    Te ha quedado espectacular ,con tu permiso tomo nota seguro en casa nos encanta.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  7. Hola José Carlos, me ha encantado la receta y esa salsa... vamos que casi os dejo la carne y me mojo la salsa yo, gracias por compartirlo y por el detalle del paso a paso, tomo nota porque estos guisos me vienen estupendo yo que tengo que prepararme la comida con un día de antelación. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cocinar el solomillo y esta idea me parece fantástica!!!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos, que rico lo has dejado y que bien le va ese relleno al solomillo, da gusto ver ese paso a paso tan impecable!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Decir que te ha quedado delicioso es quedarse corto . Me encanta y con un buen pan qué gozada, no me levanto de la mesa ni con una grúa jajaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. perfecto para una cena romántica, me encanta! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmmmmmmm, delicioso y la salsita espectacular!

    ResponderEliminar
  13. Delicioso!!! Como nos tienes acostumbrados!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola, ya hace unos cuantos días que te pasastes por mi blog, gracias, aunque hasta ahora no he podido visitar el tuyo.
    Yo también me quedo de seguidora, tienes recetas que haré, ya te contaré como me han quedado.
    Seguimos en contacto.
    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  15. Una forma fantástica de hacer el solomillo. Te quedó fantástico.
    Buen día

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial esta receta de solomillo y bastante asequible para poder hacerla en casa, sin muchas complicaciones. Debe estar muy rica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, haces que la cocina parezca hasta fácil (y lo es, con un poco de ganas ;)).
    Una receta espectacular, digna para una cena con amigos :)

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta de solomillo, voy a seguir echando un vistazo por tu blog y ya me quedo por aquí. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  19. Jose Carlos, por fin vengo por aquí, que te tengo abandonaíto perdío...... Esta receta me parece una maravilla, la voy a poner en práctica bien prontito, se ve riquísima!!!!!!!

    Un besin!!!!

    ResponderEliminar