15 julio, 2014

Tagliatelle con Crema de Puerros



















Hoy mi presentacion antes de daros entrada a esta maravilla de plato me gustaria dedicarselo a todos ustedes que sois los que estais ahi detras una y otra vez en el que me haceis motivarme cada vez mas y cada vez son mas las ganas que me haceis de seguir adelante con mi blog, vuestro blog. Pero algo tambien que quiero que me disculpeis es el no poder responder a cada uno de ustedes con vuestras publicaciones de vuestros blogs en el que la causa es que son meses de trabajo y en este mundo de la hosteleria es al contrario de la mayoria de todos ustedes que estais de vacaciones. Asi pues espero que me perdoneis por no poder estar un poco mas encima de todo lo que yo quisiera estar con vuestros blogs.


Hoy vamos de pasta con estos Tagliatelle en el que su elaboracion es de lo mas sencilla en el que vamos hacer una crema con el puerro y para acompaƱar vamos a meter pimiento, jamon york, tortilla francesa y mozarella. De todo esto vamos hacer un plato de sutileza y contraste muy suaves al paladar.  


Para 2 personas:

100 g de Tagliatelle
50 g de Jamon de york
1/2 Cebolla 
1 Pimiento Verde chico
1/2 Pimiento Rojo 
2 Huevos  (Tortilla francesa)
25 g de Mozarella
1/2 copa de Vino Blanco

Para la Crema:

200 ml de Nata
1/2 Cebolla
1/2 Puerro
Pimienta
Nuez moscada












Primero salteamos el fondo de pimientos  todo a cuadro y reservamos.















Haremos la crema en el que fondeamos el puerro junto a la cebolla todo cortado a cuadro










aƱadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol, seguidamente echamos la nata, pimienta, nuez moscada y sal donde dejamos que espese ligeramente











Pasamos por la batidora, ponemos al fuego nuevamente y echamos la mozarella











Cortamos el jamon de york y haremos la tortilla todo lo cortamos a cuadritos.
Cocemos la pasta al dente.
Echamos la pasta con el fondo de pimientos, jamon de york y tortilla, salteamos todo en un instante y echamos la salsa por encima o mezclamos todo ya eso os lo dejo a vuestra eleccion.











11 comentarios:

  1. ¡¡Hola Jose Carlos!! Un plato fantĆ”stico, la crema de puerros que lo acompaƱa tiene que estar de lujo. Te ha quedado un plato sensacional. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. JosƩ Carlos estƔs disculpado, el trabajo es lo primero!! el plato con esa crema debe ser pura delicia, me encantan los puerros para las salsitas, sensacional!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esa crema de puerros para probarla, siempre estoy buscando salsas nuevas para acompaƱar la pasta y creo que Ʃsta tiene que estar de diez :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato de pasta , con esa crema que debe estar muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ufff que bueno tiene que estar JosƩ Carlos. Me la apunto sin duda. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Un plato sencillamente delicioso.
    Bueno ya vendrƔn las vacaciones, jejeje, ahora toca trabajar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me parece extraordinaria, y por supuesto no tienes que disculparte, sigo tus recetas que son estupendas y el trabajo es lo primero!! Besos y que esta temporada de verano te vaya de maravilla!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Faltaba mĆ”s querido amigo! No importa que no puedas visitarnos, yo al menos, seguirĆ© viniendo a verte, que tus recetas siempre me encantan, y ya se entiende que es cuando mĆ”s trabajo tienes es en el verano y a buena hora!, gracias por esta gran receta, de las pastas el tagliatelli creo que es el que mĆ”s me gusta, y esta cremita sencilla y sabrosa le viene de perlas. Besitos

    ResponderEliminar
  9. El paso a paso es genial y el resultado de lujo tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos!! dos platos me comerĆ­a ahora mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar