19 octubre, 2014

Canelones de Salmon con Crema de Espinaca






















Me siento de maravillas con esta receta que tenia ganas de realizar y en el que no hay nada mejor que un salmon fresco, una buena pasta casera hecha por uno mismo y todo esto bien napado con una buena crema de espinaca. Sin lugar a duda que requiere algo de entretenimiento con este plato pero muy sencillita de hacer siguiendo sus pasos, merece muy bien la pena realizarlo y seguro que vamos a tener el exito asegurado si lo hacemos. 



Para dos personas:


500 g Salmon fresco
1/2 Puerro
1/2 Pimiento rojo
2 dientes de Ajos
1 copa de Brandy
100 g de masa para pasta


Para la crema de Espinaca:

125 g de Espinaca
100 ml de Nata liquida
1 cda de Tomate triturado
2 dientes de Ajos
















Empezamos limpiando el salmon,  con las espinas haremos un caldo










y lo picaremos finamente










Pochamos la verdura en la que cortaremos finamente 












añadimos el salmon rehogamos unos segundos y echamos el brandy










Apartamos y reservamos. 
Por otra parte la pasta la estiramos con la maquina 











y dejamos rectangulos de 15 x 10 aproximadamente











iremos cociendo a medida que vamos abriendo y vamos secando con un paño.
La crema le vamos hacer muy sencillita en la que saltearemos unos ajos muy picaditos, agregando seguidamente las espinacas en la que dejaremos que absorba toda su agua. Echaremos la nata, el tomate, sal  y un cazo de caldo. 











Dejamos reducir dejando sobre unos diez minutos











Iremos enrollando los canelones











y naparemos con la crema por encima










Terminaremos metiendo en el horno o incluso en el mismo microondas podemos utilizar para calentarlo. 
Buen provecho






















RECETA RELACIONADA:

Canelones de Pisto con Bechamel de Anchoas




16 comentarios:

  1. Pero que cosas mas ricas nos pones!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy saludable y apetitosa
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Jose Carlos te han quedado perfectos!! Los canelones de espinacas son muy famosos en Catalunya pero es que tu los haces super caseros jajja. Un beso Jose carlos.

    ResponderEliminar
  4. Fa u, osa receta II madre mía que pintaza, tomo nota de esa crema me parece fantástica, y que decirte de los canelo es, la pasta casera es un gustazo,, tiene curro la receta, pero creo que merece la pena.....Besss

    ResponderEliminar
  5. PERFECTOS, pasta casera, salmón, crema de espinacas, ¿se puede pedir mas??, ummmm

    ResponderEliminar
  6. Qué canelones más buenos querido José Carlos, sin duda no hay como lo hecho en casa, y cuando de pasta se trata, más todavía, a este plato no le falta nada! besitos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y originales, una manera de hacer canelones distinta. El paso a paso estupendo. delicioso!!!

    ResponderEliminar
  8. Realmente son una maravilla estos canelones!! me encanta el salmón y esa cremita de espinacas le van como anillo ao dedo. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Una combinación exquisita de ingredientes y me encanta el color verde de la crema de espinacas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Guau, me ha encantado la receta, exquisita. Feliz día Jose Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,que receta tan buena te ha quedado y los ingredientes me encantan.Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!! Los canalones me gustan mucho de varias maneras, pero así no los he probado y se ven deliciosos, la combinación es excelente.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Nunca probé esta mezcla, me encanta todo por separado ósea que juntó será una delicia.
    Los probaremos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero que rico! La cocina no es realmente mi fuerte y lo que más me gusta es la repostería pero con recetas como estas creo que la cosa va a ir cambiando.

    Enhorabuena por tu blog y me quedo a seguirte con mucho interés.

    Besos

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Se ven muy ricos, tomo buena nota. Un besazo,

    ResponderEliminar