14 enero, 2015

Chocos Plancha con Verduras y Mozarella


PESCADOS



















De Jose Carlos Monje- La Cocina del Titi


Publicado el 14 de Enero del 2015


Muy buenas a todos quiero poner otra receta de comida sana, light, digestiva, saludable en el que el protagonismo del milagro simple como puede ser una buena plancha,  una buena variedad de verduras que la vamos acompañar de unas perlas de mozarella y  unos chocos de trasmallo en el que un tamaño mediano es el ideal  para hacerlos a la plancha. Y si lo deseamos la clasica salsita Chimichurry (aceite, ajos, perejil y limon) nos va venir muy bien para acompañar todo este festival de verduras y chocos.
Asi pues sin mas os dejo con esta parrillada.


TIEMPO DE PREPARACION:  15 minutos



TIEMPO DE COCCION:  15 minutos

TIEMPO TOTAL: 30 minutos


COMENSALES: 2 personas


INGREDIENTES:

4 Chocos medianos
1 Cebolla
1/2 Puerro
1/2 Pimiento Verde
1/2 Pimiento Rojo
1/2 Pimiento Amarillo
1 Mazorca de Maiz
1 Tomate
100 gr de Mozarella
Aceite de Oliva puro
Sal de Maldon




















PREPARACION:



Antes que nada la limpieza de los chocos, nuestro pescadero nos la hace casi seguro y en el caso de que queramos hacerlo nosotros pues no hace falta limpiarlo exhautivamente para hacerlo en la plancha en el que quitandole la piel, las tripas y la tinta es mas que suficiente pues en la plancha toda la piel la pierde.


Pasamos a la plancha en el que lo primero son los chocos que es lo que nos va a tardar mas y las verduras que estan cortadas a julianas como son pimientos, puerro y cebolla


























seguidamente pasamos a las verduras que estan cortada en rodajas como son el tomate, maiz y calabacin






















en cuanto demos la primera vuelta a estas verduras colocamos las perlas de mozarella sobre calabacines y tomates ya va en el gusto de cada uno para realzar mejor la verdura con el queso.
Algo que me gustaria puntualizar y que he dejado para lo ultimo y que espero que os silva como consejo para hacer una buena parrillada como esta que os traigo:


Una buena sal es parte fundamental y la Sal Maldon es una sal en escamas  de elaboración artesanal que sólo se recolecta cuando se dan las condiciones climatológicas específicas que colaboran en la formación de una fina capa de cristales. Su utilizacion es realizarla una vez dado la vuelta por la primera cara del alimento echaremos sobre encima.

 La verdura intentemos de no pasarla una variedad como la que os he traido simple y unicamente requiere es de dejarla en su punto exacto "al dente" y de vez en cuando la aderezamos generosamente con aceite de oliva y su sal de maldon y seguro que obtendremos algo diferente y sabroso

 El aceite de Oliva extra Virgen me vais a permitir que  os diga que para este tipo de comida en donde existe una gran y buena seleccion de verduras y estos cefalopodos como son estos chocos yo personalmente lo utilizo y no lo dejo solo para la tostada. No podemos decir que para cocinar estemos mal gastando un buen aceite cuando el aroma y sabor que le vamos a dar es impensable.

Sin mas buen provecho








16 comentarios:

  1. Bueno, bueno...qué plato mas ricoy sano!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi sería la cena perfecta. Me gusta todo y además es sanito.

    ResponderEliminar
  3. Jose por aqui tenemos unos chocos de la Ria que saben a gloria, pero a la plancha nunca los puse,tomo buena nota estos no se me escapan...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que delicia y que saludable para estas fechas.Bs

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Carlos, paso un momento a agradecerte tu cariñosa visita. Suelo seguir tu blog sobre todo por la comunidad Comer Especial, pero también me pasaré por aquí de vez en cuando a saludarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que buenoooo y con la salsita que aconsejas también debe de estar muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Perfecta para mi dieta, que comencé el lunes.

    ResponderEliminar
  8. la verdad q siempre he hecho los chocos en su salsa. nunca se me hubiera ocurrido hacerlos asi y ya estoy tomando buena nota.

    ResponderEliminar
  9. Humm...sua comida é realmente uma delicia....amei...=D

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Para mi , es un plato perfecto, sano y sabroso, me encanta las parrilladas y si son de verdura mucho mas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto, ligero, sabroso y con sabor a mar.

    ResponderEliminar
  12. Que rica una buena parrillada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Jose Carlos, tal y como te decía esta mañana:" Ayomaaa que ico" jajja. Fantástica receta y muy nutritiva!! Un beso jefe!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenisima Jose Carlos, en casa no somos mucho de parrilla, aunque si hemos hecho asi las verduras y nos encanta y los chocos también y con una salsita alioli tambien esta de vicio, fantastica receta y perfecta para contrarestar los excesos de estas fiestas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Un acompañamiento para los chocos de lo más original y sano además de rico :)
    Besos!

    ResponderEliminar