Albondigas con Alcauciles

12:43

CARNES

















Hola a todos vamos con una receta muy completita y muy del Sur en donde vamos a utilizar para las albondigas una carne de ternera y lo vamos a acompañar de una variedad de alcachofa que aqui las conocemos como alcaucil, aparte de unas habas y unos guisantes.
Asi pues vamos a pasar como queda esta receta y espero que la hagais


De Jose Carlos Monje

La Cocina del Titi


TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 40 minutos

COMENSALES: 3 personas

INGREDIENTES:

3 Alcauciles  (Alcachofas)
120 g de Habas
60 g de Guisantes
1 Cebolla pequeña
2 dientes de Ajos











Para las Albondigas:

500 g de Carne picada de Ternera
1/2 Cebolla
2 dientes de Ajos
1 cda de Perejil picado
1 copa de Vino Fino
1/2 cdta de Nuez moscada
10 Pimientas negra
1 Trozo de Pan del dia anterior





Pochamos la cebolla con los ajos finamente cortado










Añadimos los alcauciles ya pelados, las habitas y los guisantes lo dejamos rehogar. 













Cubrimos de agua y dejamos hasta que se pongan tiernas












Por otra parte preparamos las albondigas en el que picaremos muy fino perejil y cebolla y se lo echamos a la carne y con todo lo demas lo metemos en el vaso de la batidora y trituramos. Amasamos todo y iremos liando las albondigas en el que como siempre hago pasamos por harina, huevo y finalmente pan rallado y freimos en aceite.










Se lo echamos al guiso y dejamos que ligue perfectamente durante unos diez minutos










Buen provecho















RECETA RELACIONADA:


Macarrones con Albondigas y Setas





RECETAS RELACIONADAS

12 comentarios

  1. Que buen plato!! sus habitas, las alcachofas ... madre mia que rico!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha hecho gracia el nombre de alcauciles que se dá a esa variedad de alcachofa. Tu preparación de hoy no puede ser más completa, lleva de todo y muy rico, también muy bien explicado como es tu costumbre. Un gran plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este plato lo tiene todo, y sobre todo tiene una pinta que invita a no dejar ni las migas! me ha gustado un montón.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. cuando he visto lo de alcauciles me he quedado preguntandome q que serian... y tonto de mi no me acordaba q eran alcachofas. jejeje
    la verdad q la pinta es de lo mas rica

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy completo ,como siempre maravilloso ,rico . Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas que tienen que estar, me gusta la idea.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato para chuparse los dedos y no dejar ni las migas.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica combinación de verduras y carne, me la apunto con tu permiso!!Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estupendo plato!! Los ingredientes lo dice todo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Unas de mi verduras favoritas,alcauciles ,que salsita tan sabrosa les ha puesto a estas ricas albóndigas........yo llevo las barras de pan para mojar......Puedo?
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm que rico jefe!! Va de alcachofas nuestras recetas eh!! Cada uno a su estilo, me encanta tu plato y la manera de hacer las alcachofas. Muchas gracias por compartir, un beso amigo!!

    ResponderEliminar
  12. tienen que estar buenisimas! vaya pintaza!

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe