Mousse de Mandarina

11:01

POSTRES





















Hoy postre nos vamos hacer una Mousse con fruta de temporada en el que la protagonista es la Mandarina. 
Su origen proviene de China y se introdujo en Europa en el siglo XIX. Entre las variedades existe la tipo clementina que es la que mas conocemos y luego tenemos la satsuma y hibridos.
Bueno pero yo creo que lo mejor sera ver como queda en una Mousse

De Jose Carlos Monje- La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 10 minutos

COMENSALES: 6 personas

INGREDIENTES:

6 Mandarinas
100 g de Azucar
300 ml de Nata liquida
3 Claras de huevo
4 hojas de Gelatina neutra












PREPARACION:

1º Metemos en agua fria las gelatinas durante diez minutos como minimo
2º Exprimimos las naranjas y pondremos a calentar junto el azucar,












una vez halla calentado y sin llegar a hervir agregamos las hojas de gelatina ya hidratadas incorporamos todo bien y dejamos enfriar.
3º Montamos la nata











y dejamos en la nevera que se mantenga bien fria.
4º Con las claras la montamos tambien (a mi me gusta echarle dos o tres gotitas de limon)





















5º Una vez frio la gelatina de las mandarinas vamos mezclando poco a poco con la nata en movimientos suaves y ayudado de una espatula de silicona. Dejaremos una parte de la gelatina para echar arriba de la copa











6º Con las claras montada haremos lo mismo echando poco a poco y envolviendo de arriba abajo hasta mezclar todo en condiciones











7º Echamos en las copas y metemos en la nevera que coja cuerpo











8º Y por ultimo cubrimos cada copa con un poco de la gelatina


















RECETAS RELACIONADAS

5 comentarios

  1. Hola Jose Carlos!! Me ha sorprendo el cambio del blog, se ve precioso!!
    Y qué decir de este rico postre. Una delicia y además sencillo de preparar. Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de diez ese mousse de mandarina......muy rico ¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, es un postre perfecto, delicioso y utilizando fruta de temporada, como más me gustan!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que postre mas rico Jose Carlos!
    Me encanta. Un beso :)

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe