30 octubre, 2016

Huesos de Santos

POSTRES


























Creo que en estos dias no puede faltar un dulce muy popular y tipico de la fecha como son los famosos Huesos de Santos en el que creo que pocos nos podemos resistir a estas delicias en el que haciendo un buen mazapan y un relleno de yemas es mas que suficiente para obtener algo como lo que estais viendo.
Pero creo que como siempre digo vamos a verlo y veis como queda.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos
TIEMPO DE COCCION: 20 minutos

COMENSALES: 6 personas

INGREDIENTES:

Para el mazapan:

130 g Almendras crudas
70 g de Azucar
35 ml de Agua

Para el relleno:

4 Yemas de Huevos
100 g de Azucar
50 ml de Agua

Para el glaseado:

100 g de Azucar Glass
30 ml de Agua 

PREPARACION:

1º Molemos las almendras o si deseamos las podemos comprar ya molidas.

2º Con el azucar y el agua haremos un almibar y mezclamos con las almendras molidas hasta obtener una masa bien mezclada y homogenea.

3º Espolvoreamos un poco de azucar glass al sitio que vayamos a estirar la masa con la ayuda de un rodillo, dejaremos un grosor de 2 mm, marcaremos con unos palillos de brochetas unos surcos y haremos rectangulos de 7x5. Sobre un boligrafo o una varilla cilindrica iremos liando cada rectangulo, sacaremos y dejaremos secar.

4º Haremos las yemas en el que haremos un almibar con el azucar y agua en donde dejaremos hasta que empiece a hervir donde retiramos y dejamos enfriar ligeramente.

5º Pondremos las yemas en un baño maria en el que iremos añadiendo en hilo el almibar y  ayudandonos de una varilla. No dejaremos de mover hasta que espese las yemas en el que suele ser un intervalo de unos 10 a 15 minutos aprox. Dejamos enfriar ligeramente

6º Rellenamos con la ayuda de una manga pastelera los huesos de santos

7º Glaseamos, en donde entibiamos el agua y mezclando con el azucar glass vamos bañando los Huesos de Santos

Buen provecho















3 comentarios:

  1. Muy típicos y muy ricos estos huesos de santo. Si por algo me gusta el otoño es por sus productos y todo lo que se puede preparar con ellos, y también la exquisita repostería que caracteriza a la estación. Esos huesos están para no dejar ni las miguitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, José Carlos, te han quedado de lujo. Yo los preparo cada año y también por navidad. Son una verdadera delicia y preparados caseros no tienen igual. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo empacho llevamos ya de dulces otoñales a estas alturas jeje
    Aunque bueno, para un par de huesos de santo, y más si son caseros, siempre hay sitio. Seguro que te quedaron riquísimos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar