25 noviembre, 2016

Mojarras en Hojaldritos

TAPAS   PESCADOS


















Hola a todos es turno de un rico aperitivo en el que el protagonista se trata de un esparido y como la conocemos todo es la mojarra. Este esparido ya utilizado en otra receta mia tengo que decir que su sabor puede ser inigualable con muchos de los pescado catalogados de primera su sabor a mar y a roca es el que da a la hora de elaborar un juego muy rico en sabores.
He decidido un buen aperitivo en el que vamos acompañar con hojaldre y del mar le vamos a ser un pequeño relleno a cada filete con chocos y mejillones.
Pero creo que lo mejor sera ver como hacer.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 5 personas

INGREDIENTES:

10 filetes de Mojarras
1 lamina de Hojaldre
100 g de Chocos
500 g de Mejillones
1/2 Pimiento verde
1 Cebolla nueva
1 diente de Ajo
1 Tomate maduro
1 Copa de Vino de Jerez
2 cda de Carne de pimiento
50 g de Queso Manchego

PREPARACION:

1º Limpiamos las mojarras en el que limpiaremos de tripas y sacaremos sus lomos para ver como hacerlo AQUI. Haremos como especie de rollito pinchando con un palillo y meteremos en el congelador hasta que coja cuerpo sobre unos 30 minutos.

2º Cocemos los mejillones al vapor.

3º Cortamos mejillones, chocos y verduras todo muy finamente

4º Pasamos a hacer el relleno en el que pochamos las verduras como ya bien sabeis dejamos el tomate para una vez pochado las otras verduras. Echamos los chocos y mejillones una vez pochada toda la verdura en el que agregamos el vino y salpimentamos dejando durante unos cinco minutos o bien hasta que se quede todo reducido.

5º Cortamos el hojaldre sobre unos 7x4 aproxim., estenderemos en cada hojaldritos un poco de carne de pimientos. Sacamos los lomos y rellenaremos con el fondo realizado. 

6º Metemos al horno 200º durante 20 minutos previamente calentado.

6º Con la ayuda de un aro pondremos queso manchego rallado al horno para acompañar y para decorar nos va quedar muy bonito

Buen provecho






4 comentarios:

  1. Un lujo de aperitivo. Se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No conozco ese pescado por ese nombre, pero con la buena compañía que lleva no puede quedar malo nunca en la vida. Muy buena receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola , me encanta ese pescado. Me has recordado a mi padre , abuelo cuando iban de pesca y nos traían unas deliciosa mojarritas recién pescadas. Siempre las como fritas, así que esta receta me viene de lujo!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estos hojaldres están de muerte, el pescado por ese nombre no lo conozco, pero seguro que esta delicioso el pescado en mi casa gusta mucho y ese no va a ser menos, la presentación de diez, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar