28 noviembre, 2016

Pan de Calatrava con Higos

POSTRES
















Hola a todos turno para un postre sencillito, contundente y tradicional  hoy vamos a realizar un Pan de Calatrava y se lo vamos acompañar con  Higos secos y un excelente pan de campo que tenia y que ha venido de vicio para este rico postre.
Asi pues pasemos a verlo.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 50 minutos

COMENSALES: 10 personas

INGREDIENTES:

1 l de Leche entera
2 Canela en rama
Cascara de un limon
10 Huevos
300 g de Azucar
150 g Migas de Pan de campo de 2 o 3 dias
200 g de Higos secos

Para el Caramelo:

150 g de Azucar
2 cda de Agua 

PREPARACION:

1º Haremos el caramelo en el que como siempre dejaremos que se haga hasta obtener un rubio claro, en el que volcaremos en el molde que vayamos a realizar .

2º Calentamos la leche junto a la cascara del limon y las dos canela. Una vez calentado mantenemos unos diez minutos la canela y las cascaras que emulsione. Sacamos y reservamos la leche.

3º Una vez enfriado un poco la leche echamos los huevos, azucar, las migas y los hgos le quitamos los rabillos, con la ayuda de una batidora o robot batimos y echamos en el molde.

4º Metemos al horno previamente calentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente pero de t comprobar de todas formas con un pincho en el que si sale limpio es señal de que esta terminado.

Buen provecho



3 comentarios:

  1. Estupenda propuesta para el largo puente que tenemos ¡¡¡
    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que original, este pan de calatrava con higos tiene que ser todo un manjar, nunca lo he probado pero el proximo le pondre higos en tu honor. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  3. ummm, se ve deliciosos, con ese color dorado y bonito que se le ve. Seguro queponer hogos ha sido un acierto. Besos !!!

    ResponderEliminar