26 enero, 2017

Cintas Caseras con Salsa Pesto

PASTAS
















Muy buenas a todos, me he sentido a gusto con este plato desde principio a fin, me encanta la pasta casera, me enloquece un buen pesto y si a todo esto le añadimos un aceite de calidad y recien molido creo que lo unico que le falta es un buen parmesano y como no sus piñones.
Pero que tal si pasamos a esta delicia de plato, que seguro os va a gustar y encantar toda su elaboracion.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos
TIEMPO DE COCCION: 10 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

Para la Pasta:
100g de Harina
1 Huevo
Sal

Para el Pesto:
100g de Espinacas
50 g de Piñones
25 g de Parmesano
100 ml de Aceite Extra Virgen
2 dientes de Ajos
Sal.








PREPARACION:
1º Preparamos la masa para la pasta en el que lo unico que se requiere es mezclar el huevo y un pelin de sal con la harina y amasar hasta conseguir una masa homogenea y bien mezclada. Envolvemos y guardamos en frio  en papel fil durante una hora. Abrimos con la maquina para la pasta y cortaremos en cinta, siempre ayudandono con un poco de harina.










2º Harinamos un poco para que no se nos pegue y cocemos la pasta dejandola como siempre al dente








3º Doramos en una sarten los piñones y lo echamos en una vaso de batidora junto las espinacas, ajos, sal y aceite extra, reservamos algunos piñones para su terminacion.
                                                                            






Y obtendremos algo como esto  








4º Salteamos la pasta con un poco de aceite, acompañamos o mezclamos con el Pesto y rallamos por encima con el Parmesano.
Buen provecho








8 comentarios:

  1. Vaya exquisita! Se hace la boca agua. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. No hay nada más rico que una pasta casera, lo malo es que yo no tengo el tiempo que quisiera, pero bueno algún día tendré un poco más, que bien te ha quedado y que rica, da gusto ver esta maravilla de plato, esto es un lujo al alcance de pocos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Ainsss, qué envidia me entra cuando veo pasta casera. Pero no me decido, es que me parece mucho trabajo ( ya tengo bastante en la cocina) y tendría que hacer bastante. Siempre compro la pasta ya hecha aunque buesco siepre una marca de calidad. Un buen pesto es deliciosos y el tuyo es de categoría extra. Se ve delicioso y nada aceitado, como debe ser. Te lo digo porque la última vez que estuve en un italiano, además de bastante fama en Sevilla, le pusieron a mi hija un pesto que no había quie se lo metiera en la boca. le sobraba tres litros de aceite, jajajajaja!! Con lo caro que está no escatimaron.
    En fin, un beso y un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días José Carlos! Te felicito por partida doble, primero por elaborar una paste casera que tiene un aspecto como si te hubiesen parido en la misma Sicilia y segundo, por esa salsa pesto que pinta exquisita sin haberla probado, ¡eres un crack!
    Un abrazo y te deseo que pases un fantástico fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Este pesto a base de espinacas debe de estar muy rico, además de que le viene de perlas a la pasta.Y encima pasta casera!! Ole!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Vaya delicia de plato!! Fácil y rico. Me gusta que hayas elaborado también la pasta, pues la diferencia de la pasta fresca a la comprada es bastante grande en cuanto a sabor. Y la has acompañado tan bien con una salsa pesto que cualquiera se resiste a ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, no conocía tu blog y tienes unas recetas ¡Impresionantes!. Gracias por la visita.
    Te diré que hace unos meses compré la 'maquinita' para hacer pasta y todavía no la he estrenado. Me da una pereza...
    Viendo tu receta me digo que no tengo perdón, con lo rica que queda la pasta!!!. Te ha quedado perfecta, y con una salsa deliciosa.
    ¡Muy rica!
    feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Un plato delciioso. A mi tambien me encanta la pasta lo que pasa es que nunca la he hecho. Siempre la compro pero la fresca y hecha en casa tiene que ser una delicia.Voy a perder perece y seguro que con tu receta me sale divina.Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar