02 febrero, 2017

Merluza con Pulpo a la Gallega

PESCADOS



















Hoy Merluza con Pulpo a la Gallega os gustara de principio a fin como elaborar este plato, como queda y por supuesto como sabe.
Vamos a cocinar unas patatas panaderas cocinandolas con un caldo de las espinas y cabeza de la merluza, haremos la merluza a la plancha, le pondremos el pulpo en laminas finas sobre los lomos de la merluza y naparemos con la salsa pasada por la batidora y colada.
Pero lo mejor sera ver todos sus pasos.

De Jose carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

2 lomos de Merluza (300 g aprox. cada uno)
2 patas de Pulpo cocido 
3 Patatas medianas
3 dientes de Ajos
2 hojas de Laurel
1 Guindilla
1/2 cdta de Pimenton picante
1/2 cdta de Pimenton dulce
1 l aprox. de Caldo de pescado
2 cda de Aceite de Oliva
Sal

















PREPARACION:

1º Pondremos aceite de oliva a calentar y doramos los ajos, junto a la cayena y laurel, añadimos el pimenton dulce y picante con cuidado de que no se nos queme para que no amargue.













2º Echamos las patatas y rehogamos ligeramente para que mezcle todo correctamente. Añadimos el caldo de pescado que habremos hecho con la cabeza y las espinas, echamos su sal y dejaremos que hierva hasta ponerse tiernas las patatas (15 minutos aprox. segun la patata).













3º Retiramos las patatas, guindillas y laurel, pasamos la salsa por la batidora












4º Hacemos la merluza en la plancha












5º Colocamos en el plato un fondo de patatas, la merluza, el pulpo finamente cortado en el que si ponemos en el congelador previamente, a la hora de cortarlo nos va salir mas fino y va quedar mucho mejor













y por ultimo napamos con la salsa sobre el pulpo en donde si deseamos metemos en el horno o al microondas para que el pulpo se caliente.
Buen provecho









2 comentarios:

  1. Como buena gallega no puedo más que aplaudir este plato que tan estupendamente has hecho. Me encanta la receta, así que me la guardo aunque mi lista de "pendientes" esté a rebosar. Gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya sabes que cuando vengo a tu blog , vengo a disfrutar de la buena comida y de los buenosingredientes. Esta merluza con pulpo es una palto para disfrutar para acompañar de un buen vino y para hacer de nuestra mesa una fiesta!! Besos

    ResponderEliminar