Pechuga Rellena con Crema de Brocoli

febrero 18, 2017

CARNES


Me encanta esta pechuga de pollo rellena en el que simplemente surge de querer sacar algo diferente intentando de pronunciar el paladar en el relleno con lo dulce de unas pasas de ciruelas,  lo cremoso y suave de queso cheddar, unos encurtidos de ajos y unos champiñones en el que todo este abanico de ingredientes para esta pechuga la bañaremos con una crema de brocolis que os puedo garantizar de que es una autentica maravilla esta receta. Asi pues vamos a deleitarnos como hacer este plato.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

1 Pechuga grande de pollo
5 Ciruelas pasas
5 Ajos en encurtidos
25 g de Champiñones de lata
2 lonchas de Queso Cheddar
25 g de Queso crema
Sal Pimienta

Para la Crema de Brocoli:
50 g Brocoli
200 ml de Nata liquida
1 copa de Brandy
1/2 Cebolla nueva











PREPARACION:
1º Quitamos la piel de la pechuga, abrimos en libro por dos veces.
2º Rellenamos la pechuga donde picaremos todo finamente (quesos cheddar y crema, ciruelas pasas, champiñones, ajos encurtidos)











3º Cerramos la pechuga y la atamos. Salpimentamos y impregnamos de aceite de oliva. Metemos al horno previamente calentado y pondremos 8 minutos a 200º











4º Aparte pondremos hacer la crema de brocoli. Pochamos la cebolla, añadimos los brocolis en pequeños trozos y flambeamos. Dejamos reducir y lo incorporamos a la pechuga donde agregaremos un poco de agua. Dejamos reducir unos 5 minutos aprox. hasta que los brocolis esten ligeramente tierno donde retiraremos los brocolis para que no se pasen. Dejaremos 10 minutos mas a 180º .











5º Pasamos la salsa por la batidora junto a la mitad de brocolis. Pondremos en una sarten y le añadimos la otra mitad de brocolis, la nata y salpimentamos. 
6º Desliamos la pechuga y si lo deseais terminais la crema con la pechuga y si no es asi lo terminais como yo os la presento.
Buen provecho

RECETAS RELACIONADAS

6 comentarios

  1. Jose menuda pinta tiene esta pechuga, te quedo divina, que cosa más rica, vamos que solo con verla me entra el hambre y ya he cenado, esta para hacer para una comida con invitados me parece ideal, además de rica sana, una receta para tener a mano, yo la probaré...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola José Carlos!! ¡¡Esto tiene que estar riquísimo!! El relleno de la pechuga es estupendo, pero esa salsita de brócoli, me ha encantado, y es que me encanta el brócoli y nunca lo he probado en salsa. La combinación es fantástica, felicidades por la receta. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, esa pechuga tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. la pechuga me ha encanatdo pero el broche lo has puesto con la crema, me parece deliciosa y una combinación espectacular!!!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esto debe de ser un bocado de dioses con esa combinación de ingredientes. Qué maravilla de receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se puede decir que son unas pechugas de lujo total, te han quedado espectaculares, y seguro que de lo mas rico, me han encantado. Besicos amigo

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Comments system

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe