17 marzo, 2017

Arroz con Ventresca de Merluza y Calabacin

PESCADOS





















Otro fin de semana que nos llega y el turno es para un Arroz muy pero que muy especial en el que vamos a emplear ventrescas de merluza, gambas y le vamos a introducir la combinacion de calabacin en el que a mi en particular me ha encantado como queda y por supuesto como sabe.
Buen provecho

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 20 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES: 
2 Ventrescas de Merluzas
1 Calabacin
150 g de Arroz redondo
200 g de Gambas arroceras
1 Cebolla pequeña
1 Pimiento verde pequeño
2 dientes de Ajos
2 Tomates de pera
12 hebras de Azafran aprox.

2 cda de Aceite de Oliva
Sal











PREPARACION:
1º Haremos un caldo con las cascaras de las gambas y la cabeza y espinas de la merluza.

2º Vaciamos el calabacin y metemos en el horno 10 minutos para que ablande. La pulpa del calabacin la picamos y reservamos para el sofrito.











3º Haremos el fondo en el que como siempre ablandamos cebolla, ajo y pimiento finamente cortado a cuadro y posteriormente el tomate, calabacin y azafran 











4º Añadimos el arroz y rehogamos conjuntamente todo durante tres minutos y moviendo de vez en cuando











5º Pondremos las ventrescas, colamos el caldo y cubrimos el arroz en el que ya va como siempre digo en el gusto de cada uno pero que en este arroz en particular me gusta y me encanta percibir todo el sabor y aroma de esta mezcla de sabores dejandolo caldosito











6º A falta de tres minutos de su terminacion pondremos en los calabacines el arroz, las gambas y  las ventrescas y meteremos al horno a 200º durante tres minutos. Apagamos el horno y dejaremos reposar.











Buen provecho

2 comentarios:

  1. Hola José Carlos!la merluza es de los mejores pescado que llevamos a la mesa, se aprovecho todo y es deliciosa.No hay más que ver la receta que has preparado, es todo un acierto y debe quedar inmejorable. Un beso y disfruta del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Con ventresca y calabacín para mí este arroz es desconocido, pero desde luego me gustaría probarlo porque es delicioso, todo sabor y sustancia. Muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar