11 noviembre, 2017

Brazo Gitano de Chocolate

POSTRES






















Que me gusta un buen postre o una merienda donde exista algo dulce y creo que hoy sin lugar a duda lo he conseguido y estoy seguro de que tambien os va gustar a todos este "Brazo Gitano de Chocolate" en donde su complicacion es minima en cuanto a su elaboracion y en el que el chocolate es protagonista absoluto de este magnifico postre.
Asi pues vamos a endulzarnos con este postre que estoy seguro que os va a encantar a todos.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos
TIEMPO DE COCCION: 15 minutos

COMENSALES: 6 personas

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
130 g de harina
4 Huevos
100 g de Azucar

Para el almibar:
50 g de Azucar
50 g de Agua
1/2 copa de Ron Negro

Para el relleno:
200 g de Chocolate negro
200 ml de Nata liquida
2 cda de Leche condensada

Para el Buttercream:
200 g de Azucar glass
50 g de Cacao e polvo
100 g de Mantequilla

PREPARACION:
1º Haremos el bizcocho donde separamos yemas de las claras.

2º  Montamos las claras a punto de nieves y reservamos.

3º Mezclamos el azucar con las yemas, seguidamente agregamos la harina tamizada y por ultimo las claras a punto de nieve echandola poco a poco y envolviendo con una espatula de silicona

4º Echamos la masa en una placa de horno forrado de papel especial. Meteremos al horno previamente calentado a 200º  durante 10 a 12 minutos

5º Mientras prepararemos el relleno en donde pondremos en un cazo la nata, el chocolate y la leche condensada. Con la ayuda de una varilla iremos moviendo hasta que se funda el chocolate, retirando y dejado enfriar.

6º Pondremos en un cazo el azucar, agua y ron para hacer el almibar donde dejaremos hasta que burbujee. Reservamos 

6º Una vez el bizcocho terminado pondremos sobre un trapo humedecido y con una brocha de silicona empaparemos con el almibar y seguidamente rellenaremos con la crema de chocolate. Enrollamos, cortamos los filos del bizcocho y napamos por fuera con el chocolate restante. Reservamos en el frio para que solidifique.

7º Y por ultimo para decorarlo le haremos un buttercream donde mezclaremos azucar glass, cacao y mantequilla en pomada durante unos 6 a 8 minutos con batidora de varilla. Reservamos unos diez minutos en frio para que endurezca ligeramente el buttercream.  Utilizaremos la manga con boquilla pastelera y decoraremos a nuestro gusto.

Buen provecho

4 comentarios:

  1. de lujo, nadie se resistirá a esta delicia.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. que delicia!!!
    Un postre de domingo exquisito.

    ResponderEliminar
  3. Jose me dejaste con la miel en los labios, por las ganas de ver el corte que seguro sería de escándalo. Te ha quedado precioso, y con un brillo bien bonito, dan ganas de meter el dedo, jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ainsss, qué rico, los hago todos los años por navidad, es una delicia par el cafelito de la tarde. te ha quedado explénido!! Un beso

    ResponderEliminar