Croquetas de Salmon

mayo 10, 2017

TAPAS






















Hoy es turno en primer lugar para agradecer a todos los que me seguis de que ya son 400 recetas las que posee este blog o mejor dicho vuestro blog, solo deciros mil gracias a todos por gustar lo que hago, no me aburro, me gusta lo que realizo y me gusta lo que os enseño. 
Asi pues nuevamente mil gracias a todos.

Vamos con un aperitivo en donde el salmon va ser protagonista para crear unas croquetas muy cremosas y jugosas. Emplearemos salmon fresco y le daremos un toque para realzarlo aun mas con un poco de salmon ahumado.

Pero mejor sera verlo.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos
TIEMPO DE COCCION: 20 minutos

COMENSALES: 6 personas

INGREDIENTES:
300 g de Salmon fresco  (sin espinas, sin piel)
50 g de Salmon ahumado
1 Cebolla nueva pequeña
600 ml de Leche
3 cda de Harina
20 g de Mantequilla
Sal y Pimienta
Aceite para freir

Para su empanado:
50 g de Pan rallado
25 g de Harina
3 Huevos

PREPARACION:
1º Coceremos durante unos tres minutos el salmon en el que en mi caso he utilizado ventresca y cabeza de un salmon. Limpiamos y picaremos muy finamente. Reservamos

2º Pondremos la mantequilla junto a la cebolla finamente picada en el que dejaremos sudar sin que dore.

3º Añadimos el salmon fresco, mezclaremos con la cebolla y mantequilla y seguidamente echamos la harina. Sin dejar de mover y con fuego a temperatura suave mezclamos todo durante un par de minutos 

4º Echamos la leche, el salmon marinado y salpimentamos, pondremos a temperatura moderada y con la ayuda de una paleta de cocina y sin dejar de mover iremos moviendo hasta que la masa espese y se nos despegue sola. retiramos y dejaremos enfriar en principio a temperatura ambiente y cuando este tibia la metemos en el frio bien tapada.

5º Empanamos las croquetas en el que harinamos, pasamos por huevo y por ultimo por pan rallado dandole un tamaño mas bien pequeño.

6º Freimos en aceite y podemos acompañar con ensalada 

Buen provecho





RECETAS RELACIONADAS

6 comentarios

  1. Soy feliz con una croqueta y éstas son espectaculares. Para mí un verdadero manjar para disfrutar. Un beso amigo mío!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola José Carlos!! Felicidades por esas ya casi cuatrocientas recetas, detrás de ellas, sé que hay mucho mimo y un buen trabajo, como estas croquetas de salmón, que sólo con ser caseras, imagino que tienen que estar riquísimas. He probado alguna vez que otra croquetas de salmón, pero no con el ahumado también, y me encanta la idea. ¡¡Para chuparse los dedos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta que hayas combinado los dos tipos de salmón. Seguro que son unas croquetas exquisitas, no hay más que verlas

    ResponderEliminar
  4. La variedad en las croquetas es infinita, las tuyas de salmón fresco y ahumado me han encantado! Una delicia para un picoteo o para una cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la receta¡¡ mira que he preparado croquetas pero de salmón nuncaa, osea que te copio la receta y me pondre manos a la obra.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Fijate, que me encantan las croquetas, y estas de salmón no las he hecho nunca... creo que voy a tener que hacerlas ya, se ven deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Comments system

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe