18 febrero, 2016

Sushi

SUSHI

Hola a todos hoy nos vamos a Japon y como no en sus cocinas el Sushi es su plato por excelencia en el que la historia dice que desde el siglo X consta de que ya se empezaron hacer los primeros Sushi.
Os voy ha hacer dos tipos de sushi en el que vamos hacer los clasicos Sushi maki y los Nigiris y vamos a jugar con ellos variandolos con langostino, atun fresco y salmon marinado.
Asi pues pasemos a ver toda su elaboracion.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos
TIEMPO DE COCCION: 20 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

150 g de Arroz especial para Sushi
2 hojas de Algas Nory
50 g Atun fresco
25 g de Salmon ahumado
6 Langostinos
1/2 Aguacate pequeño
20 ml de Salsa de Soja
1/2 cdta de Wasabi
4 cda Vinagre de Arroz
2 cda de Azucar
1 cdta de Sal


PREPARACION:

1º Enjuagamos muy bien el arroz con agua fria para quitarle todo el exceso de almidon

lo cocemos a temperatura muy suave durante diez minutos una vez empiece a hervir en el que taparemos en su coccion y dejaremos tambien otros diez minutos mas una vez acabado.
2º Para aderear el arroz le vamos ha hacer un balsamicocon el vinagre de arroz, azucar y sal en un cazo llevando a ebullicion y retirando una vez halla mezclado.

Una vez el arroz halla guardado su reposo volcamos en una bandeja y echamos el balsamico de vinagre sobre el arroz mezclando bien

y enfriando a la vez con un abanico


3º Para los Nigiris cocemos los langostinos quitandole la cabeza y metiendole un palillo para que se nos quede recto

los pelamos y abrimos en dos.

Meteremos el atun en el congelador sin terminar de congelar para que nos sea mas facil sacarle lonchas finas para los Nigiris

Y para el salmon ahumado lo unico es cortar rectangulos para cubrir a la forma que le vamos a dar al arroz. Aparte me gusta sellar ligeramente todo el pescado con wasabi teniendo en cuenta que es bastante picante y le cortamos tiras finas de algas para cubrir los Nigiris. Y para terminar con el arroz le daremos forma como de pequeñas croquetas
4º Pasamos al Sushi Maki en el que vamos a utilizar una esterilla de bambu y a mi me gusta forrarlo con fil transparente. Pondremos una lamina de alga en el que la parte que mas brilla que quede por fuera. Y si nos fijamos lleva unas lineas el alga en el que colocaremos en direccion al largo de la esterilla.
Rellenamos con el arroz y me gusta darle un toque de wasabi como os hedicho en los nigiris

Pondremos laminas de aguacate y atun en rectangulos
Estiramos con la esterilla y enrollamos

Cortamos al centro y volvemos a cortar.

いただきます

4 comentarios:

  1. Me encanta como lo has preparado todo, para disfrutar de una comida diferente pero muy bien elaborada, sin duda todo exquisito!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y gracias por acercarnos a estos bocados nipones que son toda una exquisitez, buen tutorial que me apunto para disfrutarlos en casa y de paso ahorrarme un dinerito.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. No es lo mio, pero te han quedado de lujo.. Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. if in indonesian it is a lontong lol

    ResponderEliminar