22 abril, 2019

Cordero con Crema de Espinaca

CARNES

Hola a todos me imagino que ya todos de vuelta despues de estas mini vacaciones en el que con respecto a mi es todo lo contrario a ustedes, he trabajado bastante y creo en general en este gremio, ha sido un exito para todos los empresarios donde por lo menos donde trabajo yo hemos estado lleno y me imagino que todo el sector han estado sino igual muy parecido. 
Hoy receta de pierna de cordero con crema de espinaca donde vamos hacer cada cosa aparte y convertiremos cordero y crema de espinaca en una donde se va producir una sensacion al paladar muy agradable y delicioso.
Vamos a ello y vereis si lo haceis que os va a encantar esta receta

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

COMENSALES: 2 personas

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 20 minutos

INGREDIENTES: 

2 Patas de Cordero Lechal
2 dientes de Ajo
1 Cebolla blanca
1/2 cdta de Tomillo
1/2 cdta de Romero
1 copa de Amontillado de Jerez
Sal y Pimienta
Acete de Oliva

Para la crema:
200 g de Espinacas fresca
1/2 Cebolla blanca
3 dientes de Ajos
200 ml de Nata liquida
Sal y Pimienta
15 g de Mantequilla

PREPARACION:

1º Le diremos a nuestro carnicero que nos trocee las patitas de cordero

2º Marcamos el cordero troceado dorando en aceite de oliva. Retiramos y reservamos.

3º Pondremos la cebolla y ajo en brunoise a pochar en aceite de oliva.

4º Añadimos el cordero salpimentamos, el tomillo y el romero rehogamos y le incorporamos el vino amontillado. Dejamos reducir el alcohol

5º Cubrimos con un poco de caldo de carne sino un poco de agua, tendremos  durante unos 15 minutos aproximadamente.

6º Por otro lado para la crema pochamos la cebolla y ajos con la mantequilla.

7º Le echamos las hojas de espinacas, salpimentamos y rehogamos ligeramente.

8º Bañamos con la nata y dejaremos que espese ligeramente

9º Pasamos por la batidora

10º Si os gusta con la crema le añadiremos el cordero y dejaremos que la crema absorba el sabor del cordero durante un par de minutos.

Buen provecho

3 comentarios:

  1. Hola, me alegro muchísimo de que hayáis tenido éxito y lleno esta Semana Santa, es un trabajo duro el tuyo, querido amigo, pero sé que lo amas. No engo la menor duda pues ese amor se refleja en tus paltos, en todo lo que haces. El cordero no es una carne habitual en casa, pero de vez en cuando lo cocino y la verdad es que se disfruta. me ha gustado muchísimo tu receta, buena carne con una salsa deliciosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,Jose,me alegro que el tiempo haya permitido casi todos los días que los restaurantes no paren en sus cocinas,cansado pero a la vez satisfecho.....
    Esta crema me parece una opción de lo más sugerente para acompañar al cordero¡¡¡
    Que descanses un poco......Feliz semana y Bss¡¡¡

    ResponderEliminar