12 abril, 2021

Alcauciles con Habas




Hoy comienzo de semana sin carne ni pescado receta de la baja Andalucia en el que el alcaucil y las habas son los protagonistas de esta sencilla y sabrosa receta.
El alcaucil para los que desconoceis es hermana de las alcachofas y su mayor productividad se dan en climas templados de la zona del Mediterraneo. Estamos en epoca para alcauciles y para habas por lo que son muy apreciables los de las huertas de Conil en Cadiz y nada mas que tenemos que verlos en los mercados de cualquier pueblo de aqui del sur .
Asi pues vamos a ello.


De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi


TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos


COMENSALES: 2 personas


INGREDIENTES:


4 Alcauciles
250 g de Habas
1 Cebolla mediana
3 dientes de Ajos
1 cda de Perejil picado
2 hojas de Laurel
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva


PREPARACION:


1. Pelamos los alcauciles le quitaremos las hojas mas duras


2.Con las habas las pelamos pero dejaremos su piel ya que lo vamos a aprovechar


3. Picamos cebolla y ajos y pondremos a pochar en aceite de oliva, añadiendole dos hojas de laurel.


4. Añadimos alcauciles, habas y piel de las mismas, salpimentamos y rehogamos un par de minutos que coja con el fondo


5. Cubrimos con caldo o si no es asi con agua y tendremos durante unos 25 minutos a temperatura moderada o lo que es lo mismo que veamos que este tierno


Buen provecho

7 comentarios:

  1. Yo nada más ver la receta pensé en alcachofas, yo nunca vi alcauciles, por aquí jamás los he visto, tienen que estar deliciosos y tu los has cocinado maravillosamente bien...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que las alcachofas no me gustan mucho, pero estas tienen una pinta riquísima, tal vez así me gustan más, debería de probar a ver qué tal . Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose carlos, deliciosas alcachofas has preparado, con habas además que también me encantan, tomo nota para hacerlas en casa en cuanto sea posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las alcachofas me gustan en todas las versiones que de ellas se hagan, pero estos alcauciles están de toma pan y moja. Muy buenas.
    Aprovecho para felicitarte por el premio del décimo aniversario de Marisa. Te lo mereces por tan buena receta que llevaste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola José Carlos, Después de un tiempo, nos vemos de nuevo en tu cocina. Ay, esa huerta de Conil, cuántos productos salen de ella. Tu plato de hoy es sencillo, fácil de preparar, y lo mejor de todo, muy saludable. Hasta pronto. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Carlos!! Primero, felicitarte por ser el merecido ganador del concurso aniversario de Marisa. Preparaste un postre de 10 y algo así merecía ser una receta ganadora. Me alegro mucho que tu receta fuera reconocida por el jurado. Enhorabuena.
    Me gustan mucho los alcauciles y las alcachofas en general. Tu receta, junto con las habas, me parece una receta muy primaveral, para una cena ligera y rica como pocas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué buen plato tan bien combinado. la primavera está hoy en tu cocina con los mejores ingredientes de temporada. un beso enorme!!

    ResponderEliminar