29 mayo, 2021

Solomillo de Castaña con Salsa de Nueces




Nunca habia cocinado este tipo de carne de cerdo y nunca me habia imaginado autentica exquisitez, su carne es muy jugosa, sabrosa, con un sabor mas dulce y es mas veteada el cual en casi su totalidad vienen de Galicia y son alimentados con castañas . 
Tengo entendido que cuando llega la recogida de castaña se pelan y se cuecen para su posterior congelacion para que no falte su alimentacion de castaña 
Y en cuanto a la receta que he realizado habia visto que podria ir muy bien una salsa de nueces para acompañar con este solomillo de castaña y creo que ha surido unos contrastes muy espectacular.
Asi pues sin mas vamos a ello

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

1 Solomillo de Castaña
2 Chalotas
1 diente de Ajo
8 Nueces
200 ml de Nata liquida
100 ml de Brandy de Jerez
25 g de Mantequilla
Aceite de Oliva
1/2 cdta de Pimienta blanca
Sal

PREPARACION:

1. Limpiamos de grasas superficiales que lleve el solomillo ya que lo vamos a dejar entero

2. Marcamos el solomillo salpimentamos y pondremos en aceite de oliva dejándolo dorado por todas sus partes. retiramos y reservamos

3. Picamos finamente a cuadro las chalotas y ajos.  Pochamos con la mantequilla 

4. Añadimos las nueces molidas y dejamos que coja con el fondo

5. Pondremos el solomillo y flambeamos dejando que reduzca

6. Echamos la nata liquida y dejaremos que espese ligeramente la crema o salsa

7. Cortamos en medallones y bañamos con su salsa

Buen provecho


5 comentarios:

  1. Buenas tardes J Carlos, que carne tan curiosa ,desde luego tiene que tener un sabor muy especial ,intentare buscarla y desde luego cuando vaya a Galicia en otoño la buscare para probarla insitu ..... y con esa salsa que le has puesto de rechupete y mojar pan
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar esta carne, la conozco a través de internet, nunca antes había oido hablar de ella. La has cocinado de maravilla, esa salsa es una delicia, incluso unas castañas junto a las nueces también le irían bien. A mi es que me gustan mucho las castañas, por eso no me importa añadirlas a todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado esta carne, pero puedo imaginar lo melosa que estará.
    Curioso lo de las castañas quw las congelan para después su uso, vaya cada día se aprende algo.
    Ese solomillo con esa salsa esta para mojar pan y dejar el plato limpio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola J Carlos!
    Nunca había oído hablar de esta carne, no sabía que existía.
    Qué bueno es saber de su existencia.
    Tiene que estar tremenda de rica y más de la forma en la que la has preparado.
    Me apunto a comer jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues para mí también es novedad, encantada estaría de probarla pero esa salsita me la tomaría hasta a cucharadas. Un beso enorme

    ResponderEliminar