01 septiembre, 2017

Ensaladilla Rusa

TAPAS





















Hola a todos, vuelvo tras un paron veraniego no por vacaciones como casi todos ustedes sino mas bien todo lo contrario los meses de verano para mi es tener mucho trabajo como la gran mayoria de todos los que pertenecemos a la hosteleria. 
Pero estamos ya en Septiembre y no quiero de dejar pasar mas tiempo sin teneros abandonados asi pues que mejor forma que hacer la tipica tapa tradicional que nos podemos encontrar en cualquier local de aperitivos  como puede ser una ensaladilla rusa, voy a realizarla con una mayonesa casera por lo que la verdad varia bastante en comparacion que preparandola con mayonesa de bote. 
Pero creo que sera mejor que veais como hacerla.


De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 4 personas

INGREDIENTES:

3 Patatas medianas
1 Zanahoria
50 g de Guisantes
2 Huevos duro
2 latas de Atun
2 cda de Aceite Extra Oliva Virgen

Para la Mayonesa: 
1 Huevo grande
Zumo de 1 limon
200 ml de Aceite de Girasol
Sal

PREPARACION:

1º Pondremos en una pequeña olla las patatas sin pelar, la zanahoria pelada y los huevos, cubrimos de agua dejando hervir una media horaa o lo que es lo mismo pinchando la patata hasta que este tierna.

2º Enfriaremos y cortaremos todo. Para su corte tengo un pequeño truco en el que no queda nada mal. Emplearemos la canasta de la freidora puesta al reves(eso si bien limpia)empujaremos y pasaremos a traves de sus rejillas las patatas peladas, huevos y zanahoria.Quitamos el aceite  que suele traer el atun y lo incorporamos desmigado a la ensaladilla.

3º Montaremos la mayonesa donde pondremos el huevo y el zumo de limon con un poco de sal. Batimos con la batidora hasta que empiece a espumar, es cuando es turno de ir echando a hilo el aceite de girasol hasta montar. 

4º Mezclamos todo con la mayonesa montada dejando eso si un poco para su posterior decoracion. Añadimos el Aceite de Oliva Extra Virgen y sal. reservamos en frio y tapado durante una hora aproximadamente.

5º Para su decoracion podemos utilizar un aro de decoracion echando la ensaladilla y posteriorente napamos con el resto de la mayonesa aligerada con un poco de leche si nos ha quedado muy espesa. 

Buen provecho

4 comentarios:

  1. Una deliciosa tapa, que en verano no puede faltar. Muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Mira que esta buena una ensaladilla,algo tradicional para los almuerzoz o cenas del verano
    Besitos,encantada de estar de vuelta de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Que rica y fresquita la ensaladilla, una receta muy socorrida sobre todo en verano, yo misma ya tengo todo preparado para hacerla mañana, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose;
    Que tal te ha ido el verano?? espero que bien. La ensaladilla en casa nos encanta y es casi como yo la hago, te quedo maravillosa, menuda pinta tiene...Bess

    ResponderEliminar