21 octubre, 2017

Albondigas en Salsa de Cabrales

CARNES





















Hoy es turno para unas excelentes albondigas acompaƱada de una magnifica salsa de cabrales. El queso Cabrales ya sabemos todos su sabor caracteristico por lo que rebajandola con la nata para darle suavidad su resultado nos dara un toque sutil, de jugosidad y de elegancia en esta salsa realizada con las albondigas.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 4 personas

INGREDIENTES:

Para las Albondigas:

1/2 kg de Carne picada de ternera
1/2 Cebolla
2 dientes de Ajos
1/2 cda de Perejil
1 Huevo
Migas de pan mojadas en leche
1/4 de cdta Nuez moscada
Sal 
Pimienta
Huevo, Harina, Pan rallado

Para la Salsa:

50 g de Queso Cabrales
100 ml de Nata liquida
1 cda de Mantequilla

PREPARACION:

1Āŗ Metemos la carne en un bol donde le echaremos la pimienta la sal y el huevo.

2Āŗ Por otro lado en una picadora molemos la cebolla junto al ajo en el caso que no tengamos lo picamos finamente con el cuchillo.

3Āŗ Aparte metemos un poco de migas de pan en leche oprimiĆ©ndola posteriormente y echandola a la carne las migas. 

4Āŗ Liaremos y empanaremos como todos sabemos harinandolas, metiendo en huevo y terminando por el pan rallado.

5Āŗ  A continuacion las freiremos sin terminar de hacerlas simplemente que dore ligeramente

6Āŗ Pasamos a la salsa la cual es muy sencillita de hacer en donde pondremos la mantequilla junto al cabrales desmenuzado que se vaya deshaciendo al fuego sin dejar de mover con una espatula o bien una varilla.

7Āŗ AƱadimos la nata para suavizar la salsa y salpimentamos. 

8Āŗ Y por ultimo echamos las albondigas dejandola hasta que la salsa empiece a espesar aproximadamente unos 3 minutos. 

Buen provecho





3 comentarios:

  1. Que salsa mĆ”s rica,me llevo un buen pan para migar y a disfrutar de esa maravillosas albondigas al cabrales¡¡¡
    Feliz dĆ­a y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. uauuuuhhh Jose Carlos...
    a mi me encanta el cabrales, por lo que la salsa queda deliciosa...
    empiezo a mojar y no le veo fin...jjj...
    Estas algondigas con la salsa debĆ­an de estar deliciosamente ricas...
    y no hay nada mƔs que ver la pinta que tienen...
    me han encantado.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo creo que otra vuida fui un ratoncito, porque me encanta el queso, cualquier variedad y esta sala es una delicia. Un buen plato amigo!!!Un beso

    ResponderEliminar