18 noviembre, 2017

Ternera a la Jardinera

CARNES  

                                                          
Hola a todos despues de un pequeño paron por un problema con el ordenador vuelvo por aqui en el que como creo que a  muchos de ustedes os habra ocurrido en el que nos vemos impotentes y lleno e rabia sin saber que hacer para solucionar, pero bueno creo que al fin el problema lo tengo solucionado asi que ya estoy aqui de nuevo dando la vara con mis recetas.
Hoy es turno para una ternera guisada y la vamos acompañar de una menestra de verduras variadas en el que su buen vino de Jerez, un poco de tomate casero y mucho fuego lento es mas que suficiente para obtener una "Ternera a la Jardinera" mas que rica.
Asi pues vayamos a ello.

De Jose Carlos Monje- La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 40 minutos

COMENSALES: 4 personas

INGREDIENTES:

1 kg de Ternera para guiso
200 ml de Vino Fino de Jerez
750 ml de Caldo de Carne
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Amarillo
1 Cebolla pequeña
3 dientes de Ajos
1 Tallo de Apio
200 g de Tomate frito Casero
3 cda de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
1 kg de Menestra de verduras congeladas: 
Zanahoria
Judias planas
Guisantes
Coliflor
Habitas baby

PREPARACION:

1º Cortamos la cebolla, apio, ajos y pimientos todo ello a cuadro. Pochamos con Aceite de Oliva

2º Metemos la ternera cortada en dados de 2x2 y la rehogamos junto a la verdura que hemos pochado, dejando que la carne suelte toda su agua.

3º Añadimos el vino Fino y dejamos reducir 

4º Cubrimos con el caldo de carne o si no tuvieramos le meteremos agua, salpimentamos y dejamos unos 30 minutos tapada con su tapadera a fuego lento en el que moveremos de vez en cuando. Comprobaremos que la carne este tierna si no es asi dejaremos nuevmente añadiendole algo mas de caldo

5º Una vez tierna la carne añadimos la menestra descongelada y el tomate frito dejamos 10 minutos nuevamente muy lentito y controlando que esa verdura nos quede en su punto

Buen provecho


5 comentarios:

  1. Vaya pinta la de esta ternera guisada, con todo el sabor de las verduras y el tomate casero tiene que estar divina. Siento esos problemas con el ordenador, simpre digo que la tecnología cuando más la necesitas te deja tirado y no me falla... Paciencia...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Una de mis recetas preferidas para la ternera, es un clásico que nunca me decepciona. Tu plato tiene una pinta para acabárselo enterito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una receta clásica que se rebice con agrado!!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Carlos...
    A mi estas recetas me encantan...
    Esa salsita queda de lo mas sabrosa...y si el punto de coccion de la carne es el correcto ...el plato queda de lo mas rico.
    En la foto vemos lo delicioso que te quedó.
    Espero que la tecnologia no te de más problemas.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Una receta tradicional llena de sabor y para mojar pan.

    ResponderEliminar