11 enero, 2018

Rubio en Tartera

PESCADOS

Hoy turno para pescado y ademas se trata de un autentico lujo cocinar y deleitarse con esta maravilla de pescado. Es un pescado blanco, su piel es parecida a la del salmonete, puede medir entre 40 y 75 cm, su sabor intenso a mar y marisco. Se suele cocinar al horno, incluso frito, pero para mi gusto me gusta mas como bien os voy a mostrar hoy unos Rubios en Tartera. 
Asi pues vayamos a ello.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

2 Rubios de unos 500 g aprox.
4 Patatas medianas
1/2 Cebolla
2 dientes de Ajos 
50 g de Guisantes
12 hebras de Azafran
2 hojas de Laurel
1 copa de vino Fino de Jerez
3 cda de Aceite de Oliva 
Sal

PREPARACION: 

1ยบ Limpiamos y cortamos en dos los rubios

2ยบ Pondremos el aceite junto a la cebolla a cuadro, ajos picado y las hojas de laurel, pocharemos sin dorar.

3ยบ Pelamos las patatas y cortamos en rodajas. Se lo echamos al fondo junto a los guisantes dejando rehogar durante un par de minutos a fuego suave.

4ยบ Echamos el vino y dejamos reducir un par de minutos.

5ยบ Cubrimos con fumet o agua si no tuvieramos. 

6ยบ Echamos su sal, el azafran dejando que de un hervor para que coja color aรฑadiendo entonces los trozos de rubio. Pondremos a fuego suave durante unos diez a quince minutos.

Buen provecho

4 comentarios:

  1. Un pescado muy agradable al paladar y una salsita para mojar pan.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el rubio, aquรญ lo llamamos tambiรฉn "escarcho", te ha quedado fabuloso y con esa salsita esta delicioso seguro...Bess

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm........que buena pinta ,me encanta¡¡¡
    Besss y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, no es un pescado que compre mucho pues mi marido protesta con las espinas. Pero a mรญ me encanta!! me llevo el plato que me has peparado. Un beso!

    ResponderEliminar