15 noviembre, 2016

Quinoa con Brocolis y Nueces

VERDURAS

























Hola a todos hoy es el turno para la Quinoa y la vamos acompañar con brocolis y nueces. Vamos hacer una receta sencillita en el que vais a ver lo bien que combina  en las cocinas.
Llevamos unos años en el que este pseudocereal se esta introduciendo perfectamente y se esta consumiendo cada vez mas en España, en el que su plantacion llama la atencion lo bien que se ha adaptado al clima español por lo que son cada vez mas las zonas de cultivos las que se estan haciendo uso para plantar este grano con carbono, fibra y uno de los mas ricos en proteinas.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 20 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

100 g de Quinoa
250 g de Brocolis
50 g de Nueces
1 Zanahoria
1/2 Cebolla
3 cda de Salsa de Soja
2 cda de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta




PREPARACION:

1º Preparamos la quinoa lavaremos muy bien con agua fria y pondremos una olla a cocer agua en el que su coccion sera de  15 minutos. Retiramos enfriamos y reservamos.





2º Salteamos con aceite de oliva la cebolla a media juliana y la zanahoria en finas julianas.
Con respecto al brocoli vamos a cocerlo haciendo un baño Maria en el que pondremos una olla con agua y un escurridor dentro de la olla sin que toque el agua en el que mantendremos durante unos 20 a 25 minutos aproximadamente


3º Añadimos al salteado los brocolis y las nueces salteando ligeramente para que se adhiera al salteado. Y por ultimo salpimentamos y echamos la salsa de Soja.
Si lo deseais podeis mezclar la quinoa con todo o dejarla como yo he hecho en el que lo unico a requerir que nos quede todo jugoso para que contraste perfectamente con la Quinoa.

Buen provecho


3 comentarios:

  1. Nunca he probado la quinoa, pero viendo este plato me apetece hacerlo.
    El plato te ha quedado estupendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo comprado un paquete de quinoa, no la he cocinado aún pero ya tengo ganas de probar, tu receta me viene genial, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola José Carlos, yo amo la quinoa y (siendo vegetariana) la consumo muchísimo. Tú has hecho una receta muy saludable, a la vez que rica y sencilla, te felicito. Es un lujo poder contar, cada vez con la quinoa, en nuestras mesas pues es un pseudo-cereal (en realidad es una semilla) que tiene muchos nutrientes y aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Tu receta me ha gustado mucho, un saludo.

    ResponderEliminar