26 diciembre, 2016

Arroz con Galeras

ARROCES


















Hola a todos como estais hoy es turno de un Arroz con Galeras en el que creo que os va a encantar la idea de meter a este crustaceo en el que su interior esconde una autentica delicia por su sabor en el que se las puede utilizar tanto para hacerla cocidas, a la plancha en un buen caldo o como os las traigo para un buen arroz.
Pero mejor lo vemos.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 3 personas

INGREDIENTES:


9  Galeras
150 g de Arroz redondo 
3 dientes de Ajo
1 Cebolla pequeña
1 Pimiento verde
1 Tomate pequeño
2 cda de carne de pimiento
75 g de Guisantes
1/2 cdta de Colorante
2 cda Aceite de Oliva
Sal y Pimienta










PREPARACION:


1º Recortamos los laterales para poder pelar su cuerpo mas facilmente y en el que aprovecharemos para hacer un caldo.







2º Preparamos el fondo con las verduras donde pochamos en aceite de oliva la cebolla, ajos y pimientos y posteriormente la carne de pimiento y el tomate dejando rehogar hasta que el tomate se haga.





3º Echamos los guisantes y el arroz y dejaremos que sude con todo el fondo y moviendo de vez en cuando hasta que veamos que el arroz tome color.






4º Agregamos el colorante y echamos el caldo obtenido de sus cascaras en el que cubrimos sobrepasando como un dedo por encima ya despues va si nos gusta mas caldoso o mas seco. Salpimentamos y dejamos reducir a temperatura suave.






5º A falta de 3 minutos de su terminacion pondremos las galeras y meteremos al horno previamente calentado donde dejaremos hasta terminar su coccion.



Buen provecho








2 comentarios:

  1. Nunca he comido galeras, por aquí nunca las he visto, de cualquier manera me encanta como quedan en ese arroz, seguro que tienen un sabor delicioso y el arroz estaría maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo plato.
    Las galeras le dan un exquisito sabor al arroz.

    ResponderEliminar