15 mayo, 2017

Pechuga de Pavo Rellena con Salsa de Coco

CARNES





















Antes de dar paso a esta nueva receta me gustaria invitaros a venir a una de las ferias mas bonitas de la geografia espaƱola es sin lugar a duda la Feria de Jerez en donde sus protagonistas el Caballo, el vino Fino y por supuesto el Flamenco viste una fiesta del pueblo y para el pueblo de quien quiera venir a visitarla. Asi pues os espero.

Y para hoy vamos con una receta de una pechuga de pavo rellena con salsa de coco y para su guarnicion unas patatas parisinas, donde el triunfo esta asegurado en una receta en el que la elegancia y la sencillez es prueba evidente.
Pasemos a ella.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:
1 Pechuga de Pavo mediana
4 Lonchas de Jamon York
4 Lonchas de Queso Cheddar
1 copa de Brandy
Sal Pimienta

Para la Salsa:
150 ml de Leche de Coco
100 ml de Nata liquida
1/2 Cebolleta pequeƱa
1/2  Lima
1/2 cdta de Jengibre
15 g de Mantequilla
Sal Pimienta

Para la Guarnicion:
6 Patatas pequeƱas

PREPARACION:
1Āŗ Preparamos la pechuga donde abrimos en libro abriendo por la mitad sin terminar de cortar la pechuga y nuevamente daremos otro corte  y sin terminar a cortar la pechuga nuevamente. 

2Āŗ Rellenamos con el jamon de york y el queso Cheddar, salpimentamos cerramos y sellamos en una sarten o plancha, flambeamos con el brandy.

3Āŗ Metemos en una placa de horno y nos lo llevamos al horno 20 minutos 180Āŗ previamente calentado.

4Āŗ Mientras preparamos la Salsa de Coco donde pondremos la mantequilla con la cebolleta finamente picada donde la pocharemos. AƱadimos la leche de coco, el jengibre, el zumo de la lima y rallamos un poco de su cascara, salpimentamos y dejamos reducir durante 5 minutos. 

5Āŗ Lo pasamos por la batidora y volvemos a poner donde aƱadimos la nata y la pechuga dejando espesar y que la pechuga coja todo el aroma y sabor de la salsa.

6Āŗ Cortamos en medallones la pechuga y decoramos con las patatas y la salsa por encima

7Āŗ En cuanto a la guarnicion le pondremos patatas parisinas en donde podemos elegir comprarlas congeladas o bien si somos maƱosos podemos hacerlo nosotros y tornearlas. Las cocemos ligeramente y podemos agregarlas al horno con la pechuga o bien pochandola en bastante aceite a temperatura muy suave hasta que ablande

Buen provecho

4 comentarios:

  1. Hola, sin duda esta salsa debe ser exquisita JosƩ Carlos. Nunca he puesto leche coco en recetas saladas pero veo que es un acierto. Lo tendrƩ en cuanta. Disfruta de la feria, preciosa sin duda y con solera!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola JosƩ Carlos, nada mas ver la salsa ya me han dado ganas de sentarme a la mesa para poder probar tu plato, tiene que estar muy rico. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Carlos,que salsa tan rica y original,me la llevo con tu permiso y esas pechugas rellenas deliciosas ,seguro que al cortar se funde el queso y jamĆ³n con esa salsa tan rica¡¡¡
    Que pases una maravillosa Fiesta del Caballo,preciosa por cierto
    Muchos bessos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que lejos me pilla esa feria, pero si me gustarĆ­a ver la Feria del caballo. Y vaya plato, tiene muy buena pinta con esa salsa de coco, seguro que estĆ” genial. Nunca he probado hacer platos salados con coco.
    Besoss

    ResponderEliminar