12 noviembre, 2018

Profiteroles de Chocolate

POSTRES


Hoy toca Profiteroles o Pasta Choux de Chocolate hoy es turno para un postre de origen frances aunque la historia lo coloca en Italia cuando Catalina de Medici se traslado a Francia con toda su Corte, Chef y cocineros.
Es una masa o pasta que nos da mucha diversidad a la hora  de sus rellenos ya que lo mismo nos sirve para dulces que para salada.
Pero hoy nos vamos a quedar con un relleno de chococlate.
Asi pues vamos a ello.


De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

INGREDIENTES:

Para la pasta Choux:

125 ml de Leche
125 ml de Agua
125 g de Harina
75 g de Mantequilla
3 Huevos
1 cdta de Azucar
Una pizca de Sal

Para el relleno:

200 g de Chocolate Negro
200 ml de Nata liquida
50 ml de Leche
150 g de Azucar
2 Huevos
4 hojas de Gelatina Neutra

PREPARACION:

1º Prepararemos los profiteroles o pasta choux donde pondremos la leche, agua, mantequilla, azucar y un pelin de sal en un cazo a calentar sin llegar a hervir.

2º Retiramos del fuego y echamos la harina tamizada mezclando hasta que se separe de las paredes del cazo. Lo pasamos a un bol y seguimos amasando con la ayuda de una espatula

3º Echamos los 3 huevos a la masa pero de uno en uno mezclando hasta que se incorpore cada uno de ellos.

4º Cogemos una placa de horno y forramos con papel de horno poniendo unos pequeños pegotes a la placa para que el papel no se nos despegue.

5º Rellenamos una manga pastelera con boquilla ancha y iremos haciendo pequeñas bolas ya va en el gusto de cada uno pero si deciros que os aumentara 

6º Metemos al horno previamente calentado, pondremos a 200º unos 20 minutos aproximadamente.

7º Una vez halla terminado su coccion dejaremos con el horno apagado y con la puerta medio abierta durante un buen rato.

8º Pasamos al relleno donde lo primero sera fundir la mitad del chocolate al baño Maria y dejamos enfriar

9º Separamos las yemas de las claras. Montamos las yemas con 50 g del azucar con una varilla o robot. Mezclamos con el chocolate fundido


10º Calentamos la leche sin llegar a hervir y le añadimos la gelatina ya previamente hidratada en agua fria. Se lo incorporamos al chocolate

11º Montamos a punto de nieve las claras añadiendo 50 g de azucar poco a poco y reservamos

12º Montamos la nata y reservamos en el frio

13ºMezclamos el chocolate con la nata y como bien sabemos a la hora de hacer una mousse una espatula de silicona y en movimientos envolventes y poco a poco.

14º Con las claras montadas mas de lo mismo, espatula y poco a poco hasta mezclar todo correctamente.

15º Iremos echando en una manga pastelera y una boquilla pequeña la mousse. Haremos un pequeño corte en los profiteroles e iremos rellenando.

16º Fundiremos la otra mitad de chocolate con un poco de nata liquida posteriormente naparemos por encima los profiteroles.

Buen provecho


6 comentarios:

  1. Hola José Carlos, me gustan mucho , deliciosos anto dulces com salados como bien apntas. Te quedarosn espectacualres, no todo el mundo sabe hacerlos. Tienen su punto. Un beso querido amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh como me gustan los profiteroles, con su natita y su chocolatito por encima, solo de verlos se me hace la boca agua, te quedaron divinos. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Estos profiteroles son adictivos, es lo malo, porque no puedes comer sólo uno!! Te han quedado fantásticos, se nota que tienes muy buena mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Q ricos te han quedado ese chocolate briñlante es una maravilla mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola José Carlos.
    Es uno de los dulces que más me gustan..
    Un bocado delicioso...
    Con ese relleno y ese chocolate queda de lujo total.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un placer visitar hoy tu espacio. Me he encontrado con un delicioso postre que agradezco, tienen que estar deliciosos y ya no digamos la preciosa presentación que tienen, me están diciendo :Cómeme!
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar