31 julio, 2020

Acedias y Gambas Confitadas

TAPAS





















Hoy es turno para un aperitivo de esos que son delicados, sutil y elegantes en el que la paciencia es lo principal para obtener un plato que es una autentica delicia. En el que para los que desconoceis lo que son las acedias se trata de un pescado pleuronectiforme de la familia soleidae. Decir tambien que no tiene nada que ver con el lenguado aunque se parece mucho no tiene nada que ver.
Sin mas si os parece pasemos a esta receta.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

COMENSALES: 4 personas

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 15 minutos

INGREDIENTES:

8 Acedias 
16 Gambas
2 Huevas de merluza pequeñas
2 dientes de Ajos
1 Cayena
Aceite de Oliva
Sal

Para el Alioli:
Zumo de medio limon
1 diente de Ajo
1 Huevo
150 ml de Aceite de Girasol
Sal

PREPARACION:

1. Limpiamos las acedias de escamas y tripas, sacamos sus lomos. 

2. Pelamos gambas dejandolo con sus cabezas y cola

3. Pondremos aceite a calentar y doramos los dos ajos junto a la cayena. Retiramos ajos y cayena y dejamos que baje de temperatura hasta llegar a los 70º.

4. Intentaremos de que todo nos entre de una vez a la hora de confitar ya que necesitamos de unos 15 a 20 minutos para confitar gambas y lomos de acedias.

5. Con los ajos del confitado picamos y pondremos las huevas con un poco de aceite de oliva. Reservamos

6. Haremos el alioli donde pondremos en un vaso el ajo, zumo de medio limon, huevo y sal. Batimos con batidora hasta que espume. Echamos el aceite de girasol en hilo hasta que monte. Reservamos en frio.

7. Para el montaje del plato pondremos los lomos de acedia, las gambas encima. Con la hueva le quitamos la telilla que lleva y haremos pequeñas bolitas, acompañando con el alioli

Buen provecho



1 comentario:

  1. Querido amigo, este aperitivo es todo un manjar, qué delicia!! Nunca he preparado así las acedías con lo ricas que quedarán. A mí me gustan las de trasmallo, son manjares!! Un beso

    ResponderEliminar