13 febrero, 2021

Tarta Corazon de Limon























Bueno creo que lo que hoy os traigo deberia ser como minimo un detalle con nuestra pareja en el que os invito a que hagais una "Tarta Corazón de Limón" muy pero que muy sencillita y en el que ni horno ni fuegos  vamos  a necesitar y luego nos va quedar como bien veis espectacular y si ya hablamos de su sabor es una autentica delicia. 
Asi pues vamos atrevernos y vamos hacerla y aparte desearos dentro de lo que se puede un feliz dia con vuestras parejas de San Valentín

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos

INGREDIENTES:

200 g Galletas Maria
90 g Mantequilla
170 g de Gelatina de Limon
200 ml de Agua
200 g de Leche condensada
Zumo de 1 Limon
400 ml de Nata liquida

 Para la decoracion:
400 ml de Nata liquida
100 g de Queso crema
50 g de Azucar.

PREPARACION:
1. Pintamos un molde tipo corazon de mantequilla

2. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla. Pondremos en el molde uniformemente y apretando bien para que se nos quede bien cogida. Dejamos en el frio durante 1 hora

3. Calentamos el agua en el microondas.

4. Mezclamos con la gelatina de limon con la ayuda de una varilla o espatula de silicona Dejaremos que enfrie ligeramente

5. Echamos el zumo de limon y la leche condensada y por ultimo la nata liquida

6. Dejamos que cuaje en el frio. A mi me gusta dejarlo de un dia para otro pero en unas 3 horas lo tenemos ya listo.

7. Preparamos su decoracion y le vamos a montar la nata  con la ayuda de una batidora o robot en el que una vez que este medio montada le echamos su azucar incorporandole por ultimo el queso crema.

8. Decoramos con la ayuda de una manga pastelera

Buen provecho






5 comentarios:

  1. Hola, tengo limones que me regalaron y tu tarta, si la puediera comer o compartir, sería mi primera opción porque no sólo es bonita y elegante, también queda preciosa. No tengo mano para la repostería, por eso admiro a los que sí que la domináis. Y encima, sin horno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tarta!! te ha quedado preciosa, es verla y se me cae la baba, además de limón mi cítrico favorito, que bien te ha quedado y claro tiene que estar deliciosa eso no hace falta que lo digas jaja...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola José Carlos.
    A mi esta tarta me recuerda al buen tiempo y es que el limón con esos ingredientes y bien fresquito es super refrescante comer y saborear cada bocado.
    Debe estar deliciosamente rica.
    Además de lo bonita que queda así presentada.
    Me e canta.
    Besossss. Cuidaros mucho !!!

    ResponderEliminar
  4. Un regalo precioso, endulzar el momento paara celebrar un dia muy bonito, feliz San Valentín!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Carlos,te ha quedado una tarta para enamorar.......a primera vista, deliciosa
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar