17 febrero, 2021

Caldereta de Cordero

CARNES 



Me encanta el cordero y cuando lo guisamos si le sabemos mantener su sabor tan particular seguro que vais a obtener un plato muy pero que muy delicado, sutil y rico. Y os puedo asegurar que esta de miedo esta caldereta de cordero y  como siempre os digo no dudeis en hacerlo y podeis estar seguro de que vais a triunfar con esta receta.
Asi pues vamos a ello.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 60 minutos


COMENSALES: 4 personas

INGREDIENTES:

1 kg de falda de Cordero 
1 Cebolleta blanca
4 dientes de Ajos
1/2 Berenjena
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
4 Tomates maduros
1 copa de vino Amontillado de Jerez
1 cdta de Pimenton dulce
1 cda de Perejil picado
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva

PREPARACION:

1. Doramos el cordero en aceite de oliva. Sacamos y retiramos.

2. En donde mismo teniamos el cordero pochamos la verdura menos el tomate y todo cortado a cuadro.

3. Seguidamente incorporamos el tomate y rehogamos unos tres minutos moviendo de vez en cuando.

4. Echamos el cordero y mezclamos con todo el fondo

5. Pondremos el perejil picado, el pimenton y salpimentamos

6. Regamos con el amontillado y dejamos reducir

7. Cubrimos con un poco de agua y tendremos unos 40 minutos o lo que es lo mismo se nos ponga tierno el cordero. Por supuesto que moveremos de vez en cuando.

Buen provecho


5 comentarios:

  1. Uhmmm que rico Jose Carlos
    Me encantan estos platos con sabor de antaño
    Te ha quedado bien rico y con el amontillado lo hace aún mucho más.
    Me quedo a cenar en tu cocina, que se que allí se come a base de bien.
    Besosss!!! Cuidaros.

    ResponderEliminar
  2. Estos platos tradiciones y caseros, siempre triunfan en mi casa.
    Que delicia!!!
    Slaudos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, el cordero no es una carne muy habitual en mi casa pero de vez en cuendo la tomamos con gusto. Tu plato se ve exqusito, para comer con muhco gusto. MIl besos!!!

    ResponderEliminar
  4. En la gastronomía de Castilla-León el lechazo y el cordero se llevan la palma, a mí me encantan y cocinados de cualquier manera.
    Pero me ha sorprendido agradablemente tu forma de cocinar esa falda de cordero, nunca le he puesto berenjena pero no dudaré en hacerlo cuando tenga ocasión.
    Cariños y mi agradecimiento.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de plato! El cordero en casa nos encanta, lo que si me gusta bien cocinado y tu plato de eso no carece, menuda pintaza tiene, es una carne muy sabrosa, lo malo es que por aquí el precio es un poco elevado, por lo demás me re chifla. ..Bess

    ResponderEliminar