16 mayo, 2021

Robalo a la Gallega sobre Parmentier de Cheddar

PESCADOS



Vamos con una receta de grandes momentos y de las que todo el mundo va salir contento degustando un buen pescado con una salsa muy sencillita y una parmentier de cheddar, todo eso en uno es igual a delicado, sutil y como no rico rico.
Tengo que decir que muchas veces se hacen pruebas en la que no termina de estar exacto o le falta algo por lo que no esta al nivel que podria gustar mas o menos pero creo que aqui con este gran plato vamos a tener el exito asegurado.
Bueno y como digo siempre la mejor forma de saber como hacer esta receta es seguir el paso a paso.


De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi


TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 45 minutos


COMENSALES: 2 personas


INGREDIENTES:


2 Lomos de Robalo de unos 400 g cada uno


Para la Gallega:
4 diente de Ajos
1/2 cda de Pimenton dulce
1/2 cda de Pimenton Picante
200 ml de Ribeiro
200 ml de Fumet de las espinas
Sal
Aceite de Oliva


Para la Parmentier:
2 Patatas medianas
50 g de Cheddar
200 ml de Leche entera
20 g de Mantequilla
1/4 de cdta de Nuez moscada
Sal y Pimienta


PREPARACION:


1. Lo primero y principal poder conseguir una buena pieza o como me ocurre a mi que os guste la pesca y tengais la suerte de conseguir un buen robalo como este. En donde utilizaremos la parte central y sacando su espina central.



2. Pondremos en la plancha o sarten y vamos a sellar los dos lomos por ambos lados en aceite de oliva. Reservamos


3. Cortamos los ajos en laminas y doramos en el mismo aceite de oliva que hemos marcado los lomos de robalo


4. Echamos el pimenton dulce y picante y seguidamente sin dejar de mover rociamos con el ribeiro.


5. Pondremos los lomos y dejaremos reducir el alcohol


6. AƱadimos el fumet que abremos hecho con las espinas del mismo pescado


7. Pondremos a temperatura suave y tendremos durante unos 12 minutos. Retiramos y reservamos.


8. Pasamos a la parmentier los que desconoceis que es, no es otra que un pure o crema de patata. Asi pues pondremos a cocer las patatas.


9 Una vez tierna pasamos por el pasapure y reservamos.


10. Pondremos un cazo derretimos la mantequilla y echamos el cheddar tendremos a temperatura suave hasta que se disuelva el queso cheddar.


11. AƱadimos la leche, la nuez moscada, sal y pimienta mezclamos bien


10. AƱadimos el pure de patata moveremos con ayuda de una espatula y a temperatura suave una vez espesado y bien ligado retiramos y reservamos


12. Para emplatar pondremos la Parmentier en el fondo del plato, lo siguiente los lomos y baƱamos con la gallega por encima de los lomos y por ultimo decoramos con las laminas de ajos.


Buen provecho


2 comentarios:

  1. Hola querido amigo, yo me tendrĆ© que conformar comprando uno, claro estĆ” que nada que ver con los que se pescan, tan frescos y con esa carne buenĆ­sima y con tanto sabor a mar. Nos lo has preparado delicioso. La gallega la hago como tĆŗ pero el resto de la receta me ha enamorado. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, JosƩ Carlos.
    Siempre que cocinas un pescado, me quedo con la boca abierta. Aquƭ, aunque estamos al lado del mar, no hay mucha variedad y no es fƔcil encontrar algunos.
    Me gusta el pescado a la gallega. ProbƩ hace muchos aƱos una merluza en Pontevedra preparada por la seƱora de la casa en la que me alojaba. Nunca comerƩ otra igual.
    Tu robalo me la ha recordado. Es una receta de fiesta. Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar