07 noviembre, 2013

Bizcocho de manzana y pasas
















Hoy he decidido traer un bizcocho muy sencillito y muy facil de hacer que en la merienda  con un buen cafelito o chocolate seguro que no le vamos a decir que no a esta delicia de bizcocho.


Ingredientes:


4 huevos
100 ml de aceite de oliva suave
200 g de azucar
300 gr de harina
1 sobre de levadura
2 manzana
2 cda de pasas
1 yogur
1 cdta de canela
la ralladura de medio limon
1 pellizco de sal























Mezclamos los huevos con el azucar sin parar de batir, añadimos el yogur, el aceite y la ralladura de limon






















En otro bol mezclaremos la levadura con la harina 

















Lo juntamos todo preparamos un molde y echaremos toda la masa obtenida. Pelamos las manzanas y cortamos en laminas, con los recortes de las manzanas junto a las pasas en harina (para que no se vayan al fondo) colocamos una capa



















Añadimos las laminas mas bonitas de las manzanas y la pondremos en abanico, espolvoreamos con  canela y azucar


















Metemos al horno 180º sobre unos 40 minutos



16 comentarios:

  1. Estos son los bizcochos que a mi me gusta, sencillos y sabrosos.

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios que pintaza chiquillo iii yo por un cachito matoo jaja de verdad los dulces de manzana me vuelven loca y este esta que se sale....Besss

    ResponderEliminar
  3. Que rica y buena pinta amigo, yo le pongo al final unas cucharadas de mermelada reducida con una cucharada de agua para dar brillo. Gracias y me cuentas.Yo me quedo con tu receta con tu permiso.Besos

    ResponderEliminar
  4. Perfecta quitandole la canela para mi!! jejejeje, me encanta cualquier reposteria con manzana.

    Un abrazo


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  5. Perfecta!!! me encanta los bizcochos con manzana, quedan tan buenos y jugosos, y este te ha quedado genial menuda pinta tiene!!!
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho este tipo de bizcochos lo he hecho con pasas y piñones pero no con manzanas, lo probaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué bizcocho más rico te ha quedado........Con el tiempo que entra son los que más apetecen en la merienda............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta cualquier postre que lleve manzana, y si es un tierno y jugoso bizcocho, mejor, y si además tiene pasas, ya ni te cuento.Me lo has acertado de lleno . Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. buenísmo este bizcocho, además super jugoso, como me gustan a mi

    ResponderEliminar
  10. un bizcocho de los que gustan
    nada mas leer los ingredientes que lleva
    se sabe lo bueno que sale este bizcocho
    y con la jugosidad que aporta la manzana
    que rico
    besosss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Al menos yo no le voy a decir que no, me tomo un buen trozo!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Juan Carlos y que sano...donde esté lo natural, no puedo evitarlo, pero no escojo lo prefabricado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Este es uno de esos bizcohco que gustan nada mas verlo en fotos, entra por los ojos y entrará mucho mejor al saborearlo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo, Jose Carlos. Los bizcochos de manzana siempre son un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar