Albondigas de Calabacin

julio 03, 2016

VERDURAS
























Que tal como estais todos hoy vamos hacer algo bien sano en el que hasta los mas peques van a gustarle, por que ya sabemos que son los que menos les hace gracia el comer verduras, pues aqui estoy seguro de que no rechazaran por su textura, por suavidad y eso si por su sabor.
Asi pues como digo siempre pasemos a ver esta receta por que os va a encantar seguro.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 25 minutos
TIEMPO DE COCCION: 30 minutos

COMENSALES: 3 personas

INGREDIENTES:

600 g de Calabacin
30 g de Queso parmesano
140 g de Pan rallado
1 diente de Ajo
2 cda de Aceite de Oliva
1 cdta de  Aceite de Albahaca
1 Huevo
500 g de Tomate triturado
Sal y Pimienta


PREPARACION:

1º Lavamos y rallamos el Calabacin o calabacines segun tamaño

2º Pondremos a calentar el aceite de oliva y añadimos el calabacin rehogamos hasta que sus liquidos se hallan evaporados.

3º Pasamos por un colador y dejamos enfriando asi tambien escurrira mas liquidos.

4º En un bol mezclaremos el Calabacin, Parmesano, Huevo, Aceite de Albahaca, Pan rallado, Sal y Pimienta.

5º Haremos bolitas con la masa, en una bandeja de horno pondremos papel parafino y colocaremos las bolitas.

6º Metemos al horno 190º previamente calentado 20 a 25 minutos.

7º Aparte haremos el tomate en el que doraremos el ajo con aceite, echamos el tomate y dejamos que se haga durante unos tres minutos sin dejar de mover.

8º Añadimos las albondigas dejando un par de minutos que coja todo el sabor del tomate.

Buen provecho





RECETAS RELACIONADAS

6 comentarios

  1. Diferente y sabrosa forma de comer verduras.
    Me encanta tu receta

    ResponderEliminar
  2. Genial. una buena alternativa a las de carne!!un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me ha ocurrido hacer albóndigas de calabacín y mira que me pasa como con las croquetas, que las hago de todo. Gracias por la idea y por la receta, también por la presentación que es muy chula.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. unas albondigas muy originales y con esa presentación no hay quien se resista

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, yo las preparo y quedan buenisimas, tomo nota de tu receta también, besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!! que albóndigas tan originales y que ricas tienen que estar, voy a hacerlas pero ya!!
    Un besito

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Comments system

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe