Un aperitivo muy entretenido, espectacular, vistoso, bonito de preparar, facil y como no el plato en si con este arroz de una textura y sabor que la verdad que sorprende este grano redondo y del pisto dejando en su punto exacto con el huevo pues de lujo
Para 2 personas:
Para el pisto:
6 champiñones grandes
6 huevos de codorniz
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1/4 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
1/4 berenjena
1/4 calabacin
1 tomate pequeño maduro
3 cucharada de tomate triturado
1 ramita de oregano fresco
pimienta
Para el arroz:
100 gr de arroz redondo sabroz
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
1/4 pimiento amarillo
2 dientes de ajos
Lo primero que haremos es limpiar y quitarle los tallos a los champiñones, le añadiremos aceite de oliva, sal, pimienta y lo metemos en el horno a una temperatura de 140º durante veinte minutos que se nos quede mas bien enteros.
Lo siguiente es poner agua en una ollita para cocer el arroz y otra olla para hacer el pisto donde todo va a estar cortado finamente y dejandolo todo muy poco cocinado puesto que luego lo vamos a terminar de hacer en el horno.
Pocharemos primeramente los ajos, pimientos, cebolla
Seguidamente añadiremos los tallos de los champiñones, calabacin y berenjena
Terminando con el tomate, tomate triturado, la sal, pimienta y el oregano picado dejamos que coja ligeramente tres minutos y apartamos.
Rellenamos los champiñones haciendo un pequeño nido para poner los huevos
Ponemos los huevos y meteremos al horno 180º unos diez minutos
Mientras en una sarten salteamos los ajos con los pimientos y añadimos el arroz una vez ablandado la verdura con unas gotas de soja
Hola amigo.
ResponderEliminarPrimero de todo, gracias por tu amable comentario que siempre se agradece.
Y siguiendo este plato que acabas de publicar, me parece lo mas.
Me encantan los champiñones rellenos y estos me imagino lo ricos que tienen que estar, y encima con ese arrocito, es un plato de lo mas completo y con una bonita presencia.
Besos
Que rico y completo plato, me encanta. Lo probaré ya que a mi marido y a mí, nos encantan los champiñones. Con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/
Como dices tú un aperitivo muy entretenido, pero debe valer la pena.
ResponderEliminarun abrazo, salud!
Vaya champiñones!!! Con lo que me gustan y encima con un relleno ideal, y el huevito todo un acierto. Tiene que estar deliciosos :P La guarnición inmejorable. Se me hace la boca agua jajaja
ResponderEliminarUn beso!
Un plato muy completo! Los champiñones te han quedado geniales!! Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo como seguidora. Seguimos en contacto. Besitos.
ResponderEliminarQué ricoooo!!!Yo quiero comerlos y hacerlos... Apunto..
ResponderEliminarUn beso..
Pues sí que te ha quedado un buen entrante ehh! también le he echado un ojo al cabello de ángel que hoy me han regalado una calabaza y quiero hacerlo, qué nervios! jajaja me quedo por tu cocina que no la conocía.
ResponderEliminarun beso
Si engordara con lo que veo ¡¡Pobre de mi!, esos champiñones deben estar muy ricos.
ResponderEliminarBlanca deJUEGO DE SABORES
Deseo agradecerte tus comentarios y decirte que me encantan estos champiñones rellenos, se ven estupendos y el arroz una maravilla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue ricos y versátiles es cierto que combinan con todo, se ven riquíimos , me llevo la receta, no los he probado así pero me encanta el pisto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Con mil sabores
José Carlos que pinta tiene tu plato, ese arroz debe de estar delicioso, y los champiñones ni te cuento, si todo eso por separado ya esta bueno de por sí con una combinación así tiene que quedar genial. Lo de entretenido, quizás sí pero en la cocina uno se toma su tiempo,
ResponderEliminarUn beso
Laura de DulceLaila
Hola José Carlos, el paso a paso de tus recetas son estupendas y por lo que he visto las recetas son buenísimas y completas, de las que me gustan a mi.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
Saludos.