02 abril, 2015

Garbanzos con Bacalao


GUISOS





















Bueno que tal esas vacaciones de Semana Santa espero que todos esteis disfrutando de la misma y para haceros aun mas agradable os dejo algo tipico, tradicional, gran plato de cuchara y en mi caso nunca ha faltado un Viernes Santo en mi casa este popular guiso en el que sin lugar a duda y como siempre digo los mayores son unos artista para estos tipos de guisos y tienen un toque que no se por que lo hacen diferentes

De Jose carlos Monje-La cocina del Titi

COMENSALES: 6 personas

INGREDIENTES:

500 g de Garbanzos

300 g de Bacalao salado
1 Pimiento verde
1 Cebolla
4 dientes de Ajo
1 Tomate rojo
2 hojas de Laurel
4 cda de Aceite de Oliva

PREPARACION:

Empezamos poniendo 24 horas antes los garbanzos a remojar














igualmente haremos con el bacalao en el que le iremos cambiando el agua cada 6 horas para desalarlo



















 Meteremos todos los ingredientes en la olla express menos el bacalao, cerramos la olla y dejamos 30 minutos desde que empieza a silvar, eso si segun el garbanzo en mi caso es manteca como yo digo  y con sus 30 minutos sobra. Abrimos la olla y la verdura la pasamos por la batidora





















 y se la agregamos al potaje dejamos hervir muy suave durante diez minutos  y comprobaremos si esta tierno el garbanzo. 
Añadimos el bacalao en dados pequeños

















 y dejamos que coja ligeramente durante unos cinco minutos probarlo de sal puesto que ya sabeis que el bacalao es salado






8 comentarios:

  1. Tipico, tradicional y riquismo guiso de Cuaresma.
    Disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  2. hola Jose Carlos !!!
    menudo potaje de garbanzos has preparado
    yo lo tengo recien hecho y para comerlo hoy
    que no hay viernes Santo que no lo prepare
    lo hago casi igual que el tuyo
    solamente lo cocino en olla tradicional
    me encanta...un plato sencillo legado de nuestras madres y abuelas....riquisimo
    un besazo y que sigas pasando una feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. Los garbanzos con bacalao, son de la manera que más me gusta comerlos, un buen potagito para estos días de Semana Santa, estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Pues oye, me apetece mucho tu potaje!!!! Acabamos de llegar de las vacaciones en Tailandia, vengo cargadita de especias y cachivaches para hacer comida thai, y el señor de la casa me dice "yo casi prefería que hicieras un buen cocido"... Así que en ello estoy!!!! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un delicioso plato tradicional!! mi madre le solía añadir un puñadito de arroz y lo llamaba: "empedrado de garbanzos y bacalao" y lo demás lo hacía como lo haces tu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un rico plato de cuchara, y con bacalao, mi pescado favorito.

    ResponderEliminar
  7. Pues tu no eres mayor, pero te ha quedado un plato espectacular, rico de verdad y digno de viernes santo. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  8. Delicioso éste plato Jose Carlos!!!
    Me encantan los platos de cuchara y éste con bacalao está riquísimo. Te ha quedado de lujo.
    Un besito paisano :)

    ResponderEliminar